Para muchos, el alemán Johann Sebastian Bach es el más grande compositor de la historia, cuya música –según ellos- emana efluvios de trascendental belleza que lo acercan a Dios.
" >
Cultura

“La música divina” de Bach en la Catedral Primada de Bogotá

"Bach en Bogotä" - Mincultura

Para muchos, el alemán Johann Sebastian Bach es el más grande compositor de la historia, cuya música –según ellos- emana efluvios de trascendental belleza que lo acercan a Dios.

Es el caso del filósofo y ensayista rumano Cioran, un ateo confeso que llegó a decir cosas como esta: “¡Ojalá Dios hubiese hecho este mundo tan perfecto como Bach lo hizo divino!”. O esta: “Cuando escuchamos a Bach, vemos germinar a Dios. Su obra es generadora de divinidad”.

Desde este sábado 25 de marzo, los habitantes de Bogotá tendrán la posibilidad de escuchar gratis esta música divina de Bach, interpretada por destacados artistas internacionales en el legendario órgano de la Catedral Primada de Colombia.

Será un ciclo de conciertos, inédito en Suramérica, en el que se interpretará, un sábado al mes con entrada libre, la obra completa de Bach en el recién restaurado órgano de la catedral.

Los organistas más reconocidos del mundo

La ministra de Cultura, Mariana Garcés, explicó que el órgano de la Catedral Primada, construido en 1890, recuperó su esplendor en 2016 luego de un proceso de restauración de más tres años.

El ciclo de conciertos “Bach en Bogotá” será una  magnífica oportunidad de oír el imponente sonido del órgano de más de 4.000 tubos, accionados desde la moderna consola de cuatro teclados, de la mano de grandes organistas internacionales.

Los 17 organistas más reconocidos del mundo participarán en igual número de conciertos en los que se interpretará la obra completa de Bach para órgano. Los recitales serán gratuitos y se presentarán un sábado al mes.

Este sábado 25 de marzo a las cinco de la tarde se inaugura el ciclo con la maestra japonesa Kei Koito, reconocida como una de las intérpretes más importantes de la obra del genial compositor alemán.

Tags: , , , ,
Ubicada en Cultura · marzo 24, 2017 · Comments (0)

PUBLICIDAD