La Ópera de Roma presentará el próximo viernes "La Cenerentola" ("La Cenicienta") de Gioachino Rossini y, en esta ocasión, contará con un toque argentino gracias a la dirección del maestro Alejo Pérez y a la voz del tenor Juan Francisco Gattel.
" >
Cultura

La Ópera de Roma presenta una “Cenicienta” de tono argentino

Foto AFP

La Ópera de Roma presentará el próximo viernes “La Cenerentola” (“La Cenicienta”) de Gioachino Rossini y, en esta ocasión, contará con un toque argentino gracias a la dirección del maestro Alejo Pérez y a la voz del tenor Juan Francisco Gattel.

Pérez (Buenos Aires, 1974) señaló este lunes en una rueda de prensa que se encuentra “muy feliz de regresar a Roma”, ciudad en la que acaba de celebrar un concierto y donde ya dirigió una aplaudida versión de “La Nariz” de Shostakóvich en la temporada 2012/2013.

Se pondrá al frente de una orquesta “profesional, gentil y flexible” que acompañará al texto de Rossini, un compositor, a su juicio, “con un nervio rítmico fenomenal”.

La escenografía correrá a cargo de la italiana Emma Dante (Palermo, 1967) quien, pese a no dar demasiados detalles sobre lo que se podrá ver el sábado sobre las tablas capitolinas, avanzó que “será una fábula que no dejará dormir bien” al espectador.

“No se la contéis a vuestros hijos”, advirtió entre risas la realizadora siciliana, que se estrena de este modo con una ópera del genio de Pesaro.

Variopinto elenco de voces

El plantel de voces está compuesto por el tenor argentino Juan Francisco Gatell, que dará vida a Don Ramiro junto a Pavel Kolgatin y Giorgio Misseri, mientras que los barítonos Vito Priante, Giorgio Caoduro y Filippo Fontana interpretarán a Dandini.

“La Cenicienta, o sea, la bondad triunfante” es una ópera en dos actos de Rossini, basada en la fábula del francés Charles Perrault y que retrata la hostil familia de la Cenicienta y el mundo violento y corrupto que la rodea.

Su puesta en escena se enmarca en el programa que la ópera de la capital ha desarrollado para conmemorar el segundo centenario del estreno del “Barbero de Sevilla” en Roma.

A partir del 22 de enero y hasta el 19 de febrero se representará “La Cenerentola” mientras que a partir del 11 de febrero y hasta el 22 del mismo mes será el turno de “El barbero de Sevilla”, dirigido por Donato Renzetti y con escenografía de Davide Livermore.

Tags: , , ,
Ubicada en Cultura · enero 18, 2016 · Comments (0)

PUBLICIDAD