Cultura

La Orquesta de Cámara de Múnich abre el Festival de Música de Cartagena

Orquesta de Cámara de Múnich abre Festival de Música de Cartagena

Haydn, Mozart y Beethoven son los protagonistas del XII Festival Internacional de Música de Cartagena, que comienza este viernes, concluye el próximo 16 de enero y lleva por lema “El gusto por la forma: el estilo clásico”.

El director general del Festival, el músico italiano Antonio Miscenà, confirmó que el concierto inaugural se realizará en el Teatro Adolfo Mejía de Cartagena y será interpretado por la Orquesta de Cámara de Múnich, conducida por el joven y virtuoso director alemán Clemens Schuldt.

Durante este primer gran concierto el público se deleitará con piezas maestras de Joseph Haydn, Wolfgang Amadeus Mozart y Ludwig van Beethoven, los principales exponentes del clasicismo, período musical que se ubica históricamente entre mediados del siglo XVIII y principios del XIX.

Además de la Orquesta de Cámara de Múnich, que oficiará como residente del evento, el Festival tendrá la participación de la Filarmónica Joven de Colombia, la agrupación Academia de Colonia, el Quinteto de Alientos de la Ciudad de México, el cuarteto Schumann y el trío colombiano Palos y Cuerdas, entre otros.

Miscenà dijo que, además de las obras del viejo mundo encabezadas por estos tres compositores, “el festival trae obras del nuevo mundo que tienen, entre otros, a grandes artistas tipo el pianista brasilero Nelson Freire que va a tocar piezas del repertorio clásico europeo y suramericano”.

La decimosegunda versión del Festival Internacional de Música de Cartagena presentará más de 40 conciertos, varios de ellos de entrada libre, y acogerá a más de 250 artistas nacionales e internacionales.

La Organización Ardila Lülle, a través de sus empresas Postobón y RCN Radio y RCN Televisión, es socio, aliado y principal patrocinador de este importante evento internacional.

Tags: , , , ,
Ubicada en Cultura · enero 4, 2018 · Comments (0)

PUBLICIDAD