*
Cultura

La Scala de Milán inaugura su temporada de ópera con fuertes medidas de seguridad

Teatro La Scala de Milan - AFP

La Scala de Milán, uno de los grandes teatros operísticos del mundo, ha inaugurado su temporada con la ópera “Juana de Arco”, de Giuseppe Verdi, un evento musical muy esperado que estará rodeado de fuertes medidas de seguridad.

La capital económica de Italia acoge desde el lunes una de las grandes citas del calendario milanés, el arranque de la temporada de ópera del Teatro La Scala de Milán y lo hace con una obra que tiene un significado especial.

Es “Juana de Arco” de Verdi que se representó por primera vez en este mismo teatro milanés el 15 de febrero de 1845 y por última en 1865, es decir, hace 150 años.

Ahora, el director italiano Riccardo Chaill es el encargado de revivir este drama lírico en cuatro actos en La Scala, bajo la puesta en escena de Moshe Leiser y Patrice Caurier.

La italiana Erika Grimaldi es “Juana de Arco”

Los protagonistas son el tenor italiano Francesco Melli en el papel del rey francés Carlos VII, mientras que la soprano rusa Anna Netrebko y la italiana Erika Grimaldi se meterán en el papel de Juana.

La obra será retransmitida por Rai5 y además podrá ser seguida por televisión en directo en 13 países europeos, en diferido en Japón y por radio en 22 emisoras del Viejo Continente. También se podrá ver en cines de Italia, Francia, España y Alemania y en diferido en Corea, Japón, Estados Unidos y Australia.

El estreno de La Scala ha estado rodeado de fuertes medidas de seguridad, con un dispositivo especial de Policía para proteger los accesos al teatro. La seguridad se ha reforzado tras los atentados en París del 13 de noviembre, que causaron 130 muertos, y después de que el FBI alertara a Italia de que La Scala era uno de los posibles objetivos terroristas.

 

Tags: , ,
Ubicada en Cultura · diciembre 7, 2015 · Comments (0)

PUBLICIDAD