“Señorita María, la falda de la montaña”, la nueva película de Rubén Mendoza, fue galardonada esta semana con uno de los dos premios de la Semana de la Crítica en la edición 70 del Festival Internacional de Cine de Locarno (Suiza). 
" >
Cultura

La “Señorita María” gana premio en Festival de Locarno (video)

El director Rubén Mendoza y la productora Amanda Sarmiento

“Señorita María, la falda de la montaña”, la nueva película de Rubén Mendoza, fue galardonada esta semana con uno de los dos premios de la Semana de la Crítica en la edición 70 del Festival Internacional de Cine de Locarno (Suiza).

El jurado le otorgó a la película de Mendoza el Premio Zonta Club Locarno. Este reconocimiento es entregado desde 1990 a los directores que a través de su lente muestran nuevas perspectivas y ofrecen una mirada única al público que asiste al festival.

Durante la premiación Moritz Leuenberger, miembro del jurado, indicó que “esta película muestra la historia de una mujer que lleva una vida muy solitaria en Colombia, debido a su decisión de ser. Ella desafía el ridículo y la burla recibida por parte de su entorno, obteniendo su respeto y el respeto de la sociedad”, destacó de la historia.

Gracias a la vida

Por su parte, el director Rubén Mendoza expresó, “de todo corazón, un agradecimiento muy grande a la vida, al cine y al destino. Es muy bello ver cómo el amor por la señorita sigue creciendo en cada uno de los lugares a los que llega”, sostuvo.

“Qué bueno que haya tanta comunión con gente de tantísimas partes, demostrando que el mundo es una sola montaña, y que cada montaña es la misma y también totalmente distinta, como pensaba en la primera proyección (…). Ojalá así sea en Colombia cuando llegue a las salas de cine. Un agradecimiento especial a todo el equipo que hace parte de la película”, agregó Mendoza tras recibir el reconocimiento.

“Señorita María, la falda de la montaña” es producida por Amanda Sarmiento y fue estrenada en Colombia en la más reciente edición del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (FICCI), donde tuvo una gran acogida por parte del público y se llevó el premio a mejor director en la sección de Cine Colombiano.

La historia transcurre en Boavita, un pueblo campesino, conservador y católico, incrustado en los Andes y detenido en el tiempo. Entre las faldas de sus montañas vive la Señorita María Luisa, la protagonista. Tiene 45 años y nació siendo niño.

Su vida esconde una amarga e inimaginable historia familiar, adobada con odio desde sus más profundas raíces, y cuyo chivo expiatorio es la Señorita, desde antes de pisar este mundo. Pero su poder se alimenta de esas mismas fuerzas, de la de los animales y la montaña. No ha habido oscuridad capaz de derribarla ni de eclipsarla.

Tags: , , , ,
Ubicada en Cultura · agosto 16, 2017 · Comments (0)

PUBLICIDAD