Tras la temporada de vacaciones, la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia retorna con el recuerdo de uno de los grandes directores de orquesta de todos los tiempos: el maestro Leopold Stokowski (1882-1977).
" >
Cultura

La Sinfónica de Colombia regresa con “Fragilidad y fuerza”

Tras la temporada de vacaciones, la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia retorna con el recuerdo de uno de los grandes directores de orquesta de todos los tiempos: el maestro Leopold Stokowski (1882-1977).

De igual modo, evocará a los compositores Alban Berg, Richard Strauss y Gustav Mahler en el concierto denominado “Fragilidad y fuerza”, que se realiza este viernes en el Auditorio Fabio Lozano de la Universidad Jorge Tadeo Lozano.

El concierto, que hace parte de la temporada 2015 “Del amor y otros demonios”, será conducido por el director español Eduardo Portal e iniciará con la interpretación de “Wachet auf, ruft uns di stimme”, en español “Despertad, nos llama la voz”, del maestro Stokowsk.

La noche continuará con la interpretación del Concierto para violín “A la memoria de un ángel” de Alban Berg (1885-1935), con la participación del violinista alemán invitado Konradin Seitzer. Berg fue uno de los fundadores de la nueva escuela de Viena, que revolucionó y transformó el camino de la composición con la llamada música serial.

Mahler cierra la velada

La segunda parte del concierto la abre la joya musical de Richard Strauss (1864-1949) compuesta cuando tan solo tenía 17 años. Se trata de la Serenata en mi bemol mayor, una obra juvenil de bellas melodías.

Gustav Mahler (1860-1911) cierra la velada con el Adagio de la Sinfonía No. 10. El manuscrito de la partitura contiene frases mediante las cuales el compositor describe su dolor y confusión frente a la difícil relación con su esposa.

La Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia estará acompañada en esta ocasión por músicos invitados de la Orquesta Sinfónica Juvenil Metropolitana Batuta.

Fragilidad y fuerza

Fecha: Viernes 24 de Julio

Lugar: Auditorio Fabio Lozano

Hora: 7:30 p.m.

Director: Eduardo Portal (España)

Solista: el violinista Konradin Seitzer (Alemania)

Boletería: Primera Fila y taquillas del Auditorio Fabio Lozano

Tags: , ,
Ubicada en Cultura · julio 23, 2015 · Comments (0)

PUBLICIDAD