*
Cultura

La Sinfónica de Venezuela y el maestro Dudamel cancelan conciertos en Bogotá

Dudamel y la Sinfónica de Venezuela cancelan conciertos - AFP

De manera sorpresiva, la Orquesta Sinfónica Nacional de Venezuela y su director, el reconocido maestro Gustavo Dudamel, cancelaron los conciertos que iban a dar a finales de julio en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo de Bogotá.

Mediante carta dirigida a Ramiro Osorio Fonseca, director general del Teatro Mayor, la Orquesta y Dudamel informaron que pospondrán las presentaciones programadas entre el 27 y el 30 de julio, en las que tocarían la integral de las sinfonías de Tchaikovsky. También estaba previsto un concierto binacional con la participación de la Orquesta Filarmónica de Bogotá.

Aunque no especificaron las razones del aplazamiento, en la carta expresaron que  “debido a situaciones logísticas imprevistas, ajenas a nuestra voluntad, se nos ha hecho de suma dificultad lograr una preparación integral de la Gira, por lo que nos vemos en la necesidad de posponerla para una nueva fecha”.

No se han precisado aún las nuevas fechas en que se llevarían a cabo las presentaciones, pero Dudamel, la Sinfónica Simón Bolívar y el Teatro Santo Domingo están tratando de llegar a algunos acuerdos.

Durante las manifestaciones convocadas en Venezuela contra el Gobierno de Nicolás Maduro fue asesinado el violinista Armando Cañizales, de 18 años, que formaba parte del Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles. Desde esto, muchos músicos venezolanos han mostrado su solidaridad y se han unido a las marchas de protesta.

Tags: , , , ,
Ubicada en Cultura · Julio 17, 2017 · Comments (0)

PUBLICIDAD