*
Cultura

La Sinfónica en el Teatro Colón: “Un corazón viejo y roto”

El maestro ruso Guerassim Voronkov

Heterogéneo en carácter y estilo, “Un corazón viejo y roto” es el concierto que trae este jueves la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia al Teatro Colón de Bogotá, el tercero de la temporada “Bocados exquisitos”.

La Sinfónica de Colombia estará acompañada por el fagotista italiano Philipp Tutzer para interpretar propuestas musicales que remiten a momentos históricos de los siglos XIX y XX, bajo la dirección del ruso Guerassim Voronkov.

El concierto comienza con la obra “Type” del autor bumangués Sergio Cote (1987), compuesta en el marco del Programa de Jóvenes Compositores de la Orquesta Filarmónica de Londres del 2015 y estrenada el mismo año por esta agrupación bajo la dirección de Magnus Linberg.

La velada sigue con la presentación del fagotista Philipp Tutzer, quien interpretará el Concierto para fagot y orquesta en fa mayor (Op. 75), compuesto por el alemán Carl Maria von Weber, quien se concentró en la melodía como elemento primordial.

El cierre del programa se hará con música del compositor ruso Sergei Prokofiev (1891-1953), la cual se enmarca en sucesos políticos tan importantes como la Primera Guerra Mundial y la Revolución Rusa de 1917.

La obra es la Sinfonía No. 7 en do sostenido menor (Op. 131), última sinfonía del compositor ruso, que tiene como eje central su carácter melancólico. Fue escrita por Prokofiev en 1952, un año antes de su muerte.

El tercer concierto de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, en el marco de la Temporada “Bocados exquisitos”, será este jueves a las 7:30 p.m. en el Teatro Colón, ubicado en el barrio histórico de La Candelaria.

Con RCN Clásica (www.rcnclasica.com)

Tags: , , ,
Ubicada en Cultura · febrero 10, 2016 · Comments (0)

PUBLICIDAD