*
Cultura

La Sinfónica trae “Bocados exquisitos” este año: Claudia Franco (audio)

La violinista Esther Yoo tocará con la Sinfónica de Colombia

Tras un exitoso 2015, la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia inicia esta semana en el emblemático Teatro Colón la temporada de conciertos del 2016, denominada “Bocados exquisitos”.

“El balance del 2015 fue muy bueno para la orquesta; logramos finalmente la elección de nuestro director titular, Olivier Grangean, con quien vamos a iniciar nuestra temporada”, dijo la gerente de la Sinfónica de Colombia, Claudia Franco.

En diálogo con el director de la emisora virtual RCN Clásica (www.rcnclasica.com), José Luis García, la gerente de la Sinfónica anunció que “este año nuestra temporada se llama ‘Bocados exquisitos’ (…). Lo que quiere nuestro director titular es que la Orquesta siempre tenga en cada una de las presentaciones una pieza que sea una de las piezas favoritas del público”.

Franco destacó que la temporada denominada “El amor en los tiempos del cólera”, en homenaje a Gabriel García Márquez; Colombia lírica, concierto que reunió a las mejores voces colombianas, y Pazcífico sinfónico, dedicado a la cultura del Pacífico colombiano, fueron algunos de los logros más importantes del 2015, además de la elección del director titular de la Orquesta.

Diversidad de escenarios

La temporada-2016 se desarrollará en escenarios convencionales como el Teatro Colón, el Auditorio Fabio Lozano de la Universidad Jorge Tadeo Lozano y el Auditorio Mario Laserna de la Universidad de Los Andes.

Sin embargo, la Sinfónica de Colombia no sólo llegará a los escenarios tradicionales, sino también estará presente en espacios no convencionales como el Aeropuerto Internacional El Dorado, donde interpretará a puertas abiertas la magnífica Novena Sinfonía de Beethoven.

Además, “queremos hacer un concierto muy especial en la Catedral Primada de Bogotá. Ese concierto tendrá lugar mientras se lleva a cabo el Festival de Teatro, mientras empiezan a calentar motores para el Festival de Teatro la semana anterior a este, y haremos con nuestro director titular el Gloria de Poulenc , junto con otras obras”, adelantó la gerente de la Sinfónica.

Comienzo de temporada

La temporada del 2016 contará con la participación de grandes artistas como la violinista estadounidense Esther Yoo, el director ruso Guerassim Voronkov, el fagotista italiano Philipp Tutzer, el director británico Rumon Gamba, la violinista española Leticia Moreno, el violonchelista colombiano Santiago Cañón y la pianista venezolana Gabriela Montero

El concierto que dará inicio a la temporada tendrá lugar en el Teatro Colón de Bogotá este jueves 28 de enero a las 7:30 p.m., bajo la batuta del director titular, Olivier Grangean, quien estará acompañado por la elogiada violinista estadounidense Esther Yoo.

El programa del concierto está conformado por el Carnaval romano de Hector Berlioz, el Concierto para violín de Piotr Ilyich Tchaikovsky y el Concierto para orquesta de Belá Bartók.

*****

Escucha la entrevista del director de RCN Clásica (www.rcnclasica.com), José Luis García, con la gerente de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, Claudia Franco, acerca del balance de la temporada-2015 y de lo que será la del 2016.

Con RCN Clásica (www.rcnclasica.com)

Tags: , , , ,
Ubicada en Cultura · enero 26, 2016 · Comments (0)

PUBLICIDAD