El restaurante francés L'Arpege fue elegido este lunes el mejor establecimiento culinario de Europa 2016, mientras el español Azurmendi, de Eneko Atxa, se situó en segundo lugar, según la prestigiosa guía OAD (Opinionated About Dining).
" >
Cultura

L’Arpege, el mejor restaurante de Europa

LArpege, el mejor restaurante de Europa - AFP

El restaurante francés L’Arpege fue elegido este lunes el mejor establecimiento culinario de Europa 2016, mientras el español Azurmendi, de Eneko Atxa, se situó en segundo lugar, según la prestigiosa guía OAD (Opinionated About Dining).

El barcelonés Disfrutar es considerado “el mejor nuevo restaurante”, según el fallo dado a conocer en un acto en Copenhague tras la votación de miles de gastrónomos de varios países.

Tras el parisino L’Arpège y Azurmendi, en la clasificación de los mejores restaurantes europeos se sitúa el belga In de Wulf, seguido por el sueco Faviken y el danés Noma -ganador varias veces de la lista de mejores restaurantes del mundo elaborada por la revista británica Restaurant-, al que se premió además por haber conseguido “un logro culinario especial”.

Otros tres establecimientos gastronómicos españoles aparecen entre los diez primeros: Etxebarri, de Axpe-Marzana (Vizcaya), sube tres puestos hasta el séptimo; Diverxo, de Madrid, octavo, un puesto más abajo que en 2015; y Quique Dacosta (Dénia, Alicante), que pasa del quinto al décimo.

Entre los cien mejores restaurantes figuran, en total, catorce españoles, como El Celler de Can Roca (Girona), el mejor del mundo el año pasado según Restaurant, y en el puesto 17 de OAD; Sant Pau (Sant Pol de Mar, Barcelona), 20; Elkano (Getaria, Guipúzcoa), 30; Tickets (Barcelona), 35; y Disfrutar, 38.

Con EFE

Tags: ,
Ubicada en Cultura · mayo 23, 2016 · Comments (0)

PUBLICIDAD