*
Cultura

Les Grands Ballets Canadiens de Montreal en Bogotá

Les Grands Ballets Canadiens de Montreal

La afamada compañía canadiense trae a la capital colombiana la obra “Minus One”, de Ohad Naharin, un magnífico tributo a la danza, un complejo y alquímico montaje en el que los intérpretes se expresan y cuentan sus propias historias.

La obra, aunque tiene fragmentos de siete piezas diferentes (Zachacha, Sabotage Baby, Black Milk, Passomezzo, Anaphaza, Queens of Golub et Mabul), es un complejo unitario que nunca es percibido como un collage arbitrario.

La banda sonora se mueve entre canciones tradicionales y populares, música barroca, ritmos étnicos y composiciones originales, que más de 25 bailarines danzan a una velocidad fascinante. Saltan, giran, y luego se derriten en movimientos lentos, hipnóticos, que pueden terminar en un círculo completo de expresividad explosiva.

“Minus One”, que le permite a los bailarines de Les Grands Ballets Canadiens de Montreal demostrar la diversidad de sus talentos, es una de las obras de la compañía más aclamadas en el mundo.

Desde su creación en 1957, la agrupación se ha caracterizado por realizar obras que van de lo clásico a lo contemporáneo. Actualmente es dirigida por Gradimir Pankov.

Las presentaciones de Les Grands Ballets son el viernes 13 y el sábado 14 de noviembre en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo a las 8 p.m. La función del viernes es a beneficio de los niños enfermos del corazón de la Fundación Cardioinfantil.

Con RCN Clásica (www.rcnclasica.com)

Tags: , , ,
Ubicada en Cultura · Noviembre 11, 2015 · Comments (0)

PUBLICIDAD