Contrario a lo que se podría pensar, la música clásica, la diversión y el buen sentido del humor no riñen; al contrario, se complementan. Prueba de ello son “Los 14 cañonazos filarmónicos” de la Orquesta Filarmónica de Bogotá.
" >
Cultura

“Los 14 cañonazos filarmónicos”: Andrés López y la OFB (audio)

Conciertos didacticos: Andrés López y la Filarmónica Juvenil de Bogotá

Contrario a lo que se podría pensar, la música clásica, la diversión y el buen sentido del humor no riñen; al contrario, se complementan. Prueba de ello son “Los 14 cañonazos filarmónicos” de la Orquesta Filarmónica de Bogotá.

Estos conciertos didácticos buscan acercar a niños, jóvenes y adultos a la música de todos los tiempos, de la mano de ingeniosas dosis de humor de Andrés López, artífice de la inolvidable “Pelota de letras”.

Con esta estrategia, López y la Filarmónica de Bogotá articulan lo cotidiano con la música clásica, las tareas del colegio con los grandes maestros, de tal forma que los niños gozan y se identifican con célebres melodías.

En su segunda temporada, “Los 14 cañonazos filarmónicos” divierten a miles de niños y adultos con conciertos que muestran el poder y atractivo de la música sinfónica.

Grandes maestros de la música

La Orquesta Filarmónica Juvenil de la OFB, bajo la dirección del maestro Leonardo Marulanda, es la encargada de interpretar suites, oberturas y fragmentos de las obras más conocidas de Mozart, Beethoven, Mussorgsky y Strauss, entre otros.

La naciente calidad de la Filarmónica Juvenil se fusiona con la creatividad de Andrés López, quien encarna los más variados y conocidos personajes del mundo infantil, la cultura y la historia, todos estos relacionados con las obras que se tocan.

La Orquesta Filarmónica Juvenil está integrada por 40 jóvenes intérpretes, de entre 18 y 26 años, oriundos de diversas regiones de Colombia, quienes tienen la posibilidad de complementar su formación en una agrupación de formato sinfónico con exigencias profesionales.

Los próximos conciertos didácticos abiertos de manera gratuita al público se llevarán a cabo en el Teatro Colsubsidio este sábado 19 de septiembre a las 9:00 a.m., 11:30 a.m. y 2:30 p.m., y el domingo 20 de septiembre a las 11:00 a.m. y 3:00 p.m. Las presentaciones para los niños de colegios distritales son el 17, 18 y 21 de septiembre.

*****

Escucha la entrevista del director de la emisora virtual RCN Clásica (www.rcnclasica.com), José Luis García, con el humorista Andrés López.

Tags: , , ,
Ubicada en Cultura · septiembre 17, 2015 · Comments (0)

PUBLICIDAD