*
Cultura

Los colombianos leen menos de dos libros al año (audio): Enrique González

Foto AFP

Por esta época de la Feria Internacional del Libro de Bogotá, cuya vigésima novena versión comenzó el martes, nos rasgamos las vestiduras por el preocupante hecho de que los colombianos leen poco.

Este año no ha sido la excepción en cuanto a los bajos índices de lectura en el país. La noticia la ratificó el presidente de la Cámara Colombiana del Libro, Enrique González, en el marco de los prolegómenos de la Feria de la capital colombiana.

“La última medición dio 1,9 libros por habitante al año, pero es una medición que se castiga mucho porque los otros países normalmente miden cuántos libros lee la población lectora”, señaló González.

En diálogo con el director de RCN Clásica (www.rcnclasica.com), José Luis García, matizó diciendo que “nosotros seguimos leyendo muy poco, pero esta feria puede dar fe del crecimiento de lectura en los niños y en los jóvenes. El pabellón infantil ha  tenido un crecimiento en ventas, el mayor de toda la feria”, reveló.

El presidente de la Cámara del Libro sostuvo que “hay que poner a leer a toda la población, y la mejor manera de incentivar la lectura, de hacer lectores, es poner los libros en manos de los lectores. Hay que dotar las bibliotecas con libros recientes, libros buenos que los lectores se entusiasmen por leerlos”, sugirió.

La XXIX Feria Internacional del Libro de Bogotá, que fue inaugurada la noche del martes por el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, tiene a Holanda como país invitado de honor y cuenta con la presencia de la premio nobel de literatura del 2015, la bielorrusa Svetlana Alexievich, y la nobel de la paz estadounidense Jody Williams.

*****

Escucha la entrevista del director de RCN Clásica (www.rcnclasica.com), José Luis García, con el presidente de la Cámara Colombiana del Libro, Enrique González, sobre la Feria Internacional del Libro de Bogotá y los índices de lectura de los colombianos.

Tags: , , , , ,
Ubicada en Cultura · Abril 20, 2016 · Comments (0)

PUBLICIDAD