Centenares de eventos culturales, montajes y espectáculos de primer nivel mundial conforman la programación del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo para la temporada del 2016, estructurada en cinco áreas temáticas: música, danza, teatro, familia y festivales.
" >
Cultura

Los mejores directores del mundo en el Teatro Mayor: Ramiro Osorio (entrevista)

El exministro de Cultura Ramiro Osorio, director del Teatro Mayor

Centenares de eventos culturales, montajes y espectáculos de primer nivel mundial conforman la programación del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo para la temporada del 2016, estructurada en cinco áreas temáticas: música, danza, teatro, familia y festivales.

En diálogo con el director de RCN Clásica (www.rcnclasica.com), José Luis García, el director general del Teatro Mayor, exministro de Cultura Ramiro Osorio, anunció que en el 2016 vendrán cinco de los más notables directores orquestales del mundo.

“Cinco de los más grandes directores de orquesta del mundo van a estar en Bogotá: Valery Gergiev, dirigiendo la Orquesta Filarmónica de Viena, que jamás ha venido a Colombia; vuelve Zubin Mehta, dirigiendo la Orquesta Filarmónica de Israel”, indicó.

Y prosiguió: “Vuelve Gustavo Dudamel dirigiendo la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar; tenemos a Kent Nagano dirigiendo la Orquesta Filarmónica de Hamburgo, y tenemos a Daniel Hope dirigiendo la Kammerorchester de la Orquesta de Basel”.

Tristán e Isolda de Wagner

“Se va a presentar también Tristán e Isolda de Wagner, la producción completa de la Ópera de Hamburgo; va a ser muy impresionante. Y con la Ópera de Colombia y con doña Gloria Zea nos hemos propuesto este año hacer un proyecto conjunto que es un recital del maestro Roberto Alagna, hoy en día el gran tenor del mundo”, dijo el director del Teatro Mayor.

Así mismo, entre muchos otros eventos y espectáculos, “nos hemos propuesto presentar los más grandes festivales que se hacen fuera de Bogotá en el Teatro: nosotros presentamos, lanzamos el Festival del Mono Nuñez, el de la Leyenda Vallenata, el del Porro, el de la Cumbia, el de Ibagué, las comparsas del Festival de Barranquilla, entre varios más”, señaló.

Osorio ha recibido en estos días sendos reconocimientos de España y México: uno, otorgado por el rey de España en virtud de su trabajo en el fortalecimiento de las relaciones culturales iberoamericanas, y otro que exalta a los mexicanos que han ayudado a la divulgación de la cultura de ese país. El exministro de Cultura ostenta la doble nacionalidad colombiana y mexicana.

Escucha la entrevista completa del director de RCN Clásica (www.rcnclasica.com), José Luis García, con el director del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, exministro de Cultura Ramiro Osorio.

Tags: , ,
Ubicada en Cultura · diciembre 2, 2015 · Comments (0)

PUBLICIDAD