*
Cultura

“Los pescadores de perlas” abren el Ciclo de Verano de la MetOpera

"Los pescadores de perlas" abren Ciclo de Verano de la MetOpera

La magnífica ópera de Georges Bizet sobre la lujuria y el deseo, ambientada en el Lejano Oriente, que regresó con éxito a los escenarios de la Ópera Metropolitana de Nueva York después de 100 años, abre este sábado el Ciclo de Verano 2017 en salas de Cine Colombia.

El elenco lo conforman la soprano alemana Diana Damrau como Leila, la hermosa sacerdotisa hindú perseguida por pescadores de perlas rivales, además del tenor estadounidense Matthew Polenzani y el barítono polaco Mariusz Kwiecien. Ambos cantan el alegre dúo “Au fond du temple saint,” que los apasionados de la ópera conocen y adoran.

Damrau fue nombrada “Mejor cantante femenina” en los “International Opera Awards” de 2014 y es reconocida como una de las principales sopranos de coloratura de la actualidad.

Polenzani será Nadir, quien sucumbe al encanto de Leila, pese a un pacto de caballeros con su mejor amigo. Este cantante es uno de los más recurrentes en los papeles protagónicos de la Met, gracias a su presencia escénica y la versatilidad de su voz.

Triángulo amoroso

El triángulo amoroso lo completa Kwiecien, que ganó fama con el papel de Don Giovanni en numerosas casas de ópera del mundo. Este pondrá su poderosa voz grave al servicio del personaje antagonista, Zorga, que ama en secreto también a la mujer sagrada.

La directora Penny Woolcock explora en “Los pescadores de perlas” los temas atemporales del amor puro, la traición y la venganza en una producción que crea un mundo submarino en el escenario de la Met. A su vez, el director Gianandrea Noseda aporta su estilo romántico a la exuberante música del compositor de Carmen.

La MetOpera no hacía una puesta en escena de esta excepcional ópera corta desde 1916, cuando el célebre tenor Enrico Caruso interpretó el rol de Nadir y la noche de estreno la prensa se desbordó en elogios.

Con la más alta definición, subtítulos en español y entrevistas con los protagonistas, esta mágica ópera se presentará este sábado 8 de julio en salas de Cine Colombia de Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Bucaramanga, Cartagena y por primera vez en Villavicencio, Ibagué, Manizales y Pereira.

Tags: , , , , ,
Ubicada en Cultura · Julio 5, 2017 · Comments (0)

PUBLICIDAD