Por RCN Clásica (www.rcnclasica.com) Con un extraordinario éxito artístico, económico y de asistencia de público ha concluido el Festival Internacional de Música “Bogotá es Mozart”, que se desarrolló en el Teatro Julio Mario Santo Domingo y en otros 14 escenarios de 10 localidades de la capital colombiana.
" >
Cultura

Maravillosos ecos del Festival “Bogotá es Mozart” (entrevista)

StaatsKapelle Halle en el Teatro Santo Domingo - Foto José Luis Garcia

Por RCN Clásica (www.rcnclasica.com)

Con un extraordinario éxito artístico, económico y de asistencia de público ha concluido el Festival Internacional de Música “Bogotá es Mozart”, que se desarrolló en el Teatro Julio Mario Santo Domingo y en otros 14 escenarios de 10 localidades de la capital colombiana.

El Festival, que se realizó en la Semana Santa, contó con una asistencia promedio de público del 90 por ciento a los escenarios donde se realizaron los 63 conciertos ejecutados por solistas, cuartetos y agrupaciones de cámara nacionales e internacionales, de la más alta calidad y reconocimiento.

El artífice de todo esto fue el exministro de Cultura y director del Teatro Santo Domingo, Ramiro Osorio, quien le reveló a RCN Clásica (www.rcnclasica.com)  que “vendimos el 90 por ciento de las boletas que sacamos a la venta: vendimos casi 40.000 boletas, más el público que fue a los conciertos gratuitos; estamos hablando de casi 50.000 personas”.

En diálogo con José Luis García, director de RCN Clásica, el maestro Osorio dijo que “la nómina internacional resultó verdaderamente extraordinaria: las orquestas, los cuartetos, los solistas, en fin, creo que todo consolidó este proyecto que habíamos empezado con el Festivla de Música en el 2013: ‘Bogotá es Beethoven’”.

Así mismo, resaltó la notable participación de solistas, agrupaciones y orquestas colombianas. “Hay que hacer notar que las orquestas, las grandes orquestas nuestras, nuestros solistas, trabajaron con artistas extranjeros de gran nivel”, consideró.

…..

Entrevista del director de RCN Clásica (www.rcnclasica.com), José Luis García, con el director del complejo cultural Julio Mario Santo Domingo, Ramiro Osorio, sobre el exitoso Festival Internacional de Música “Bogotá es Mozart”.

Tags: , , ,
Ubicada en Cultura · abril 7, 2015 · Comments (0)

PUBLICIDAD