Más de 500 mil personas asistieron a la vigésima novena edición de la Feria Internacional de Libro de Bogotá (Filbo-2016), que contó con un total de 1.240 eventos y con la presencia de 21 países.
" >
Cultura

Más de medio millón de visitantes tuvo la Filbo-2016

Filbo-2016

Más de 500 mil personas asistieron a la vigésima novena edición de la Feria Internacional de Libro de Bogotá (Filbo-2016), que contó con un total de 1.240 eventos y con la presencia de 21 países.

La visita de dos premios nobel y del ganador del Pulitzer-2015, entre más de 300 grandes autores del mundo; la participación de Holanda como país invitado de honor; la rueda de negocios editoriales, y la apertura a nuevos fenómenos de comunicación fueron algunos de los hechos más destacados de la Filbo-2016.

Según la secretaria de Cultura, Recreación y Deporte de Bogotá, María Claudia López, el patrocinio del Distrito este año a la feria es el inicio de una gran apuesta por el fomento de la lectura y la escritura en la capital colombiana.

López dijo que “el plan ‘Leer es volar’ aumentará en más de 5,3 millones los libros leídos en Bogotá en los próximos cuatro años. Vamos a ampliar en un 25% los libros disponibles en las bibliotecas públicas, escolares y comunitarias, y llevaremos los programas de extensión a parques, hospitales, cárceles, centros infantiles, plazas de mercado, transporte público y hasta a viviendas de interés prioritario”, anunció.

Autores como la bielorrusa Svetlana Alexiévich, Premio Nobel de Literatura-2015; el argentino César Aira, finalista del Premio Bienal de Novela Mario Vargas Llosa; el italiano Paolo Giordano, Premio Strega 2008, y la princesa de Holanda, Laurentien van Oranje, escritora de literatura infantil, se destacaron entre los ilustres invitados.

Más de 150 mil títulos

La diversidad marcó la FIlbo-2016. Más de 150 mil títulos disponibles en 23 pabellones, durante los 14 días de la feria, se complementaron con más de 300 autores nacionales y extranjeros de primerísimo nivel.

Uno de los mayores atractivos fue la presencia del Reino de los Países Bajos como país invitado de honor en un espacio de 3.000 metros cuadrados, que este año superó ampliamente sus expectativas de ventas en la librería de150 metros cuadrados.

El pabellón de Holanda superó los 7.000 ejemplares vendidos, los 900 títulos y las 200 actividades culturales en torno a la música, la movilidad, la arquitectura, la poesía, el diseño, la sostenibilidad, el urbanismo, la gastronomía y la literatura.

Además de la dinámica entre Corferias, la Cámara del Libro, el país invitado de honor, los expositores y las ventas directas en el recinto ferial, se realizó la Rueda ProColombia que dejó expectativas de negocios por 9,5 millones de dólares.

Pero la franja estelar fueron las “Conversaciones que le cambiarán la vida”, que este año se titularon “A propósito de la paz: Fin y principio”. Allí estuvo presente, entre muchos otros participantes, la premio nobel de paz Jody Williams.

En resumen, hubo un momento para todos. Una feria variada y diversa. Un espacio que se abrió a la ciudad y al cual la gente respondió masivamente una vez más. La próxima cita es en el 2017 con Francia como país invitado de honor.

Tags: , ,
Ubicada en Cultura · mayo 4, 2016 · Comments (0)

PUBLICIDAD