*
Cultura

México, invitado del XV Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá

La obra Una luna para los malnacidos, de México - FITB

México es el país invitado de honor en el XV Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá (FITB), que se desarrollará del 11 al 27 de marzo en la capital colombiana, donde se pondrán en escena más de 50 funciones de compañías mexicanas.

La presencia mexicana en el FITB, uno de los festivales de teatro más grandes del mundo, será con 11 puestas nacionales y una danza a cargo del Ballet Folclórico de la Universidad de Guadalajara, informó la Secretaría de Cultura de México en un comunicado.

Así mismo, al FITB acudirán 100 directores y 3.650 actores provenientes de 32 países, quienes participarán en 164 obras, que en conjunto sumarán 855 funciones.

Este año se destaca la participación de los países nórdicos de Suecia, Noruega, Finlandia, Dinamarca, Islandia e Islas Faroe, además de Argentina, Chile, Perú, Rusia, España, Hungría, Suiza, Eslovenia y Francia, entre otros.

Durante los 17 días Bogotá estará activa con 210 funciones de teatro al aire libre y 645 distribuidas entre 63 escenarios y 40 salas, además de otras actividades como conciertos musicales y la parte académica.

Tags: ,
Ubicada en Cultura · marzo 4, 2016 · Comments (0)

PUBLICIDAD