El austríaco Bogdan Roscic, actualmente responsable de música clásica en el consorcio Sony Music, será a partir de 2020 el próximo director de la Ópera de Viena, anunció este miércoles el ministro austríaco de Cultura, Thomas Drozda.
" >
Cultura

Mincultura austriaco anuncia al nuevo director de la Ópera de Viena

Foto AFP

El austríaco Bogdan Roscic, actualmente responsable de música clásica en el consorcio Sony Music, será a partir de 2020 el próximo director de la Ópera de Viena, anunció este miércoles el ministro austríaco de Cultura, Thomas Drozda.

Roscic, nacido en 1964 en Serbia, sucederá en el prestigioso cargo al francés Dominique Meyer, quien termina en 2020 su segundo mandato de cinco años.

En una rueda de prensa en Viena, el ministro Drozda explicó el nombramiento con el objetivo de “reposicionar” a partir de 2020 la ópera de Viena como la principal institución cultural de Austria.

Roscic, quien llegó a la república alpina como inmigrante cuando tenía 10 años, estudió Filosofía en la Universidad de Viena donde se doctoró en 1989.

A continuación empezó a trabajar como periodista musical y de cultura en el diario conservador vienés Die Presse. A partir de 1993 asumió el cargo de jefe de música en el radio pública Ö3, centrada en la música moderna y en el entretenimiento.

Director de reconocidas disqueras

En 2002 abandonó la radio y Austria para ser director artístico de la renombrada discográfica de música clásica Deutsche Grammophon en Hamburgo, Alemania.

En 2006 se trasladó a Londres para asumir el cargo director ejecutivo de Decca, otra discográfica de música clásica, que representa a estrellas de la ópera como Anna Netrebko, Rolando Villazón o Cecilia Bartoli.

En 2009 asumió en Nueva York la presidencia del sector de música clásica del consorcio Sony Music.

En total se habían presentado 18 candidatos para el cargo de la Ópera de Viena, una de las instituciones de música clásica más importantes del mundo.

Según la prensa austríaca, entre estos aspirantes había “pesos pesados” del mundo de la música y de la ópera como Alexander Pereira (Scala de Milán), Nikolaus Bachler (Ópera de Baviera), Andreas Homoki (Ópera de Zürich) o Peter de Caluwe (Ópera de Bruselas).

El propio Roscic reconoció hoy que su nombramiento “no era el más esperado” y destacó que asumir este cargo es “la decisión más importante” de su vida, ya que significa hacerse cargo de una de las instituciones culturales más importantes del mundo.

Con EFE

Tags: ,
Ubicada en Cultura · diciembre 21, 2016 · Comments (0)

PUBLICIDAD