El Ministerio de Cultura y la Biblioteca Nacional de Colombia han invitado este jueves a los colombianos a leer en redes sociales “María”, la novela clásica y romántica de Jorge Isaacs que este año cumple 150 años de su publicación. Con esta dinámica digital se cierra la campaña “Lee lo que quieras, pero lee”.
" >
Cultura

Mincultura y la Biblioteca Nacional invitan a leer “María” en Twitter

Mincultura invita a leer “María” en Twitter

El Ministerio de Cultura y la Biblioteca Nacional de Colombia invitan este jueves a los colombianos a leer en redes sociales “María”, la novela clásica y romántica de Jorge Isaacs que este año cumple 150 años de su publicación. Con esta dinámica digital se cierra la campaña “Lee lo que quieras, pero lee”.

Diferentes cuentas del Gobierno y de entidades adscritas al Ministerio de Cultura se unirán este jueves 30 de noviembre a la etiqueta #ColombiaLeeMaría. En esta actividad, que se realizará en Twitter y otras redes sociales, se publicarán fragmentos de “María” para invitar a los colombianos a recorrer las páginas de esta novela, referente del romanticismo latinoamericano y una de las obras más leídas y editadas de nuestro país.

La dinámica digital se realiza como actividad de cierre de la campaña “Lee lo que quieras, pero lee”, una iniciativa liderada por la Biblioteca Nacional de Colombia y el Ministerio de Cultura en el marco del Plan Nacional de Lectura y Escritura “Leer es mi cuento”.

Por medio de mensajes frescos, llamativos y actuales alrededor de la lectura que han sido difundidos en diferentes medios de comunicación, esta campaña ha impactado a más de 16 millones de personas en el segundo semestre de 2017.

Promoción de la lectura en redes sociales

Justamente, “leer en redes sociales también es leer”, ha sido uno de los mensajes emblemáticos de ‘Lee lo que quieras, pero lee’. Por esta razón, #ColombiaLeeMaría se convierte en una interesante apuesta para promover la lectura en redes sociales y para que sus usuarios se acerquen a la emblemática obra de la literatura colombiana, escrita por el vallecaucano Jorge Isaacs hace 150 años.

Consuelo Gaitán, Directora de la Biblioteca Nacional, explica que “tal y como lo hemos comprobado con nuestra campaña ‘Lee lo que quieras, pero lee’, las redes sociales son uno de los medios para promover la lectura en la actualidad. Por eso, queremos aprovecharlas al máximo para conmemorar los 150 años de la publicación de esta obra insigne de Jorge Isaacs, invitando a los colombianos a publicar un fragmento de María y a leerla o descargarla gratuitamente, en formato digital, desde nuestra Biblioteca Básica de Cultura Colombiana”.

María hace parte de las más de 32.798 obras que el Ministerio de Cultura y la Biblioteca Nacional han digitalizado y producido, como parte de su labor para acercar a los colombianos a contenidos patrimoniales o a obras clásicas de nuestra literatura que ahora están disponibles por medio de Internet. Algunas de ellas hacen parte de la Biblioteca Digital de la Biblioteca Nacional de Colombia, a la cual se puede acceder desde el portal www.bibliotecanacional.gov.co

Tags: , , ,
Ubicada en Cultura · noviembre 29, 2017 · Comments (0)

PUBLICIDAD