Daniel Rabinovich, componente del grupo humosrístico-musical argentino Les Luthiers, murió este viernes a los 71 años, tras haber sufrido problemas cardíacos en los últimos tiempos, confirmaron allegados a la familia.
" >
Cultura

Muere Daniel Rabinovich, integrante de Les Luthiers

Les Luthiers: Daniel Rabinovich, último de la derecha - AFP

Daniel Rabinovich, miembro del grupo humosrístico-musical argentino Les Luthiers, murió este viernes a los 71 años, tras haber sufrido problemas cardíacos en los últimos tiempos, confirmaron allegados a la familia.

Daniel Abraham Rabinovich Aratuz, nacido en Buenos Aires, había sufrido en 2012 un preinfarto en Uruguay, donde presentaba un espectáculo, y sus problemas de salud lo habían llevado a alejarse parcialmente de los escenarios.

Les Luthiers, formación que completan Carlos López Puccio, Jorge Maronna, Marcos Mundstock y Carlos Núñez Cortés, tenían previsto estrenar próximamente en España “¡Chist! Antología”, la obra con la que celebran 48 años de existencia.

Desde su creación en 1967, Les Luthiers han creado más de 170 obras y su trayectoria ha sido reconocida internacionalmente con más de 30 premios.

De ascendencia moldava, la música estuvo presente en la vida de Rabinovich desde niño, ya que su madre había estudiado piano y su padre, un abogado penalista, tenía el hábito de cantar tangos.

Muy joven comenzó a estudiar violín y guitarra y durante su etapa de educación secundaria formó el grupo folclórico Los Amanecidos.

Tras estudiar derecho en la Universidad de Buenos Aires, los escenarios le alejaron definitivamente de la carrera de notario, a la que parecía destinado cuando obtuvo su título de escribano público en 1969.

Con EFE

Tags: ,
Ubicada en Cultura · agosto 21, 2015 · Comments (0)

PUBLICIDAD