El cantautor venezolano Simón Díaz, conocido internacionalmente por su canción "Caballo viejo", falleció la mañana de este miércoles a los 85 años.
" >
Cultura

Murió Simón Díaz, leyenda de la música latinoamericana

eluniversal.com

El cantautor venezolano Simón Díaz, conocido internacionalmente por su canción “Caballo viejo”, falleció la mañana de este miércoles a los 85 años.

La información fue confirmada por su hija Bettsimar Díaz en Twitter. “Con lágrimas le anuncio al país que mi amado padre, partió esta mañana, en paz”. trinó.

Por su talento y carisma este músico, compositor e intérprete del género popular venezolano recibió innumerables reconocimientos, entre ellos el Grammy, pero, como él mismo decía, “nada como sentir los aplausos de tu gente en tu país, que canten a todo pulmón tu ‘Caballo viejo’; eso no lo cambio por nada, ni siquiera por el día que canté en el Carnegie Hall de Nueva York”.</i>

Tan pronto se confirmó la noticia de la muerte del “Tío Simón”, las muestras de cariño y también de pesar se han multiplicado y llenado como una avalancha las redes sociales.

Ícono en Venezuela, se convirtió en uno de los compositores populares más valiosos y universales de América Latina, llegando a ser una pieza indiscutible de la historia de la música popular, tanto en su país como en el resto del mundo.

Caballo Viejo, su canción más conocida, llegó para quedarse en el corazón de todos desde 1980 en el álbum homónimo. Ha sido traducida a doce idiomas  e interpretada por numerosos artistas y conjuntos musicales de fama internacional (existen alrededor de 300 versiones de ella).

Tags: , , ,
Ubicada en Cultura · febrero 19, 2014 · Comments (0)

PUBLICIDAD