*
Cultura

Murió Umberto Eco, un iluminado de las letras

Murió Umberto Eco - AFP

El escritor, filósofo y semiólogo italiano Umberto Eco murió este viernes en su casa a los 84 años. La muerte del autor de “El nombre de la rosa”, que estaba aquejado de cáncer, fue confirmada por la familia.

Eco, autor también de la novela de culto “El péndulo de Foucalt”, nació en Alejandría (norte de Italia) el 5 de enero de 1932. Estudió filosofía en la Universidad de Turín y consagró su tesis al “problema estético en Tomás de Aquino”. Fue un iluminado como semiólogo, filósofo y escritor.

Cuando se acercaba a los 50 años publicó su primera novela en 1980, “El nombre de la rosa”, de la que se vendieron millones ejemplares y fue traducida a 43 lenguas.

El director francés Jean-Jacques Annaud la levó al cine con Sean Connery en el papel del hermano Guillermo de Baskerville, exinquisidor encargado de resolver la sospechosa muerte de un monje en una abadía del norte de Italia.

“Umberto Eco, uno de los intelectuales más célebres de Italia –y del mundo-, ha muerto”, anuncia la edición digital de Il Corriere della Sera.

“El mundo pierde a uno de los hombres más importantes de su cultura contemporánea”, afirma por su parte La Repubblica en su edición digital.

Tags: , ,
Ubicada en Cultura · Febrero 19, 2016 · Comments (0)

PUBLICIDAD