“Música para viajeros” es un programa de la Orquesta Filarmónica de Bogotá y la firma Opaín que llevará la música universal y colombiana en formato sinfónico a los pasajeros y turistas del mundo que usen el aeropuerto internacional El Dorado.
" >
Cultura

“Música para viajeros” en el aeropuerto El Dorado

Orquesta Filarmónica Juvenil de Bogotá

“Música para viajeros” es un programa de la Orquesta Filarmónica de Bogotá y la firma Opaín que llevará la música universal y colombiana en formato sinfónico a los pasajeros y turistas del mundo que usen el aeropuerto internacional El Dorado.

En el marco de esta propuesta, orquestas y grupos de cámara deleitarán a los viajeros con un amplio repertorio de música clásica y colombiana en diferentes espacios del aeropuerto. Las presentaciones musicales tendrán lugar durante tres días de cada mes a las 12 del mediodía.

En este mes de junio se presentarán las nuevas agrupaciones juveniles de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, creadas durante los últimos dos años.

En primer lugar estará la Orquesta Filarmónica Juvenil de Cámara, especializada en música de cuerdas y dirigida por el maestro Federico Hoyos. Posteriormente, se presentarán el Quinteto de maderas Sonus Venti de la Banda Filarmónica Juvenil y la propia Banda Filarmónica Juvenil, aclamada por el público en la más reciente edición del Festival de Música Andina Mono Núñez.

Programación de junio en el aeropuerto El Dorado

Miércoles 17 de junio

La Orquesta Filarmónica Juvenil de Cámara,  dirigida por el maestro Federico Hoyos, interpretará el siguiente programa: Divertimento en re mayor (KV 136) de Wolfgang Amadeus Mozart, Concerto grosso No. 4 en re mayor (Op. 6) de Arcangello Corelli y Armenian suite de Jeff Manookian.

Jueves 18 de junio

El quinteto de maderas Sonus Venti (grupo de cámara de la Banda Filarmónica Juvenil) tocará este repertorio: Espíritu colombiano de Lucho Bermúdez, Sensación de Carlos Mario Buritica, American Feeling de Ilio Volante, El vuelo del moscardón de Nicolai Rimsky Korsakov, Suite de Carmen de George Bizet, Los Simpsons de Danny Elfman, Harry Potter de John Williams y la Suite de Mario Bros de Koji Kondo.

Viernes 19 de junio

Y para terminar esta primera temporada de “Música para viajeros”, la Banda Filarmónica Juvenil, dirigida por Francisco Cristancho Hernández, interpretará: Guayatuno de Efraín Medina Mora, Cachipay (anónimo), Cuando retumban las tamboras de José Miller, Orfeo negro de Luis Bonfá y Prende la vela de Lucho Bermúdez.

Tags: , , ,
Ubicada en Cultura · junio 16, 2015 · Comments (0)

PUBLICIDAD