Un refrescante y enriquecedor concierto será el que presente este fin de semana en Bogotá la Orquesta Sinfónica Libre de Quibdó (Chocó), dirigida por el maestro Juan Pablo Valencia y conformada por un centenar de niños y jóvenes del Pacífico colombiano.
" >
Cultura

Música y diversidad con la Orquesta Sinfónica de Quibdó

Orquesta Sinfónica Libre de Quibdó - Fundación Batuta

Un refrescante y enriquecedor concierto será el que presente este fin de semana en Bogotá la Orquesta Sinfónica Libre de Quibdó (Chocó), dirigida por el maestro Juan Pablo Valencia y  conformada por un centenar de niños y jóvenes del Pacífico colombiano.

El programa que trae la orquesta chocoana combina obras de reconocidos compositores de la música universal como Cesar Franck y Modest Mussorgsky con música tradicional colombiana, que revive los paisajes y la biodiversidad de la selva del Darién y las cuencas de los ríos Atrato y San Juan.

Los niños y jóvenes del Chocó estarán acompañados este domingo en el escenario del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo por 30 integrantes de la Orquesta Sinfónica Metropolitana Batuta y por la cantaora Mary Nancy Perea Moreno.

La Orquesta Sinfónica Libre de Quibdó es un proyecto social de carácter artístico y educativo que ha desarrollado la Fundación Nacional Batuta gracias al apoyo de la Alcaldía Municipal de Quibdó, el Ministerio de Cultura y la Financiera de Desarrollo Territorial (Findeter).

Nació en septiembre de 2012 con el objetivo de apoyar el desarrollo sinfónico infantil y juvenil de la capital del Chocó y de esta manera contribuir a la disminución de los riesgos sociales entre los niños, adolescentes y jóvenes de este municipio.

La Orquesta Sinfónica Libre de Quibdó cuenta en la actualidad con más de 200 beneficiarios, de los cuales 100 hacen parte del programa de formación orquestal sinfónica y 100 del proceso coral.

Concierto Orquesta Sinfónica Libre de Quibdó

Lugar: Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo

Fecha: Domingo 21 de junio de 2015

Hora: 11:00 a.m.

Boletería: Entrada libre, hasta completar aforo

Tags: , , ,
Ubicada en Cultura · junio 19, 2015 · Comments (0)

PUBLICIDAD