De forma análoga a la Academia Colombiana de la Lengua, a la de Historia o a la de Medicina, nace en Bogotá la Academia Colombiana de la Música.
" >
Cultura

Nace la Academia Colombiana de la Música

Foto AFP

De forma análoga a la Academia Colombiana de la Lengua, a la de Historia o a la de Medicina, nace en Bogotá la Academia Colombiana de la Música.

Con un concierto en homenaje al maestro Jaime Llano González, a cargo del grupo de cuerdas de la naciente Academia, será inaugurada formalmente este sábado 15 de agosto en el Teatro Colón de la capital colombiana.

La Academia Colombiana de la Música ha sido conformada por compositores, intérpretes y estudiosos colombianos de la música, e integrará también las nuevas áreas que hoy forman parte sustancial de la actividad artística, como la ingeniería de sonido y las artes escénicas.

La entidad será presidida por Jorge Guzmán Moreno, conocido por su dedicación a la gestión cultural como quiera que ha sido directivo de la Orquesta Filarmónica de Bogotá por más de 25 años, director del Teatro de Bellas Artes y uno de los grandes promotores de la conservación y el desarrollo de la zarzuela en Colombia.

Entre los principales miembros de la nueva Academia se encuentran destacados artistas y académicos nacionales como los maestros Beatriz Arellano, Ruth Marulanda, José Luis Benavides, Frank Preuss, Eugenio Arellano, Raúl Castaño, Alberto Escobar, Luis Fernando León, Luis Alberto Zorro, José Luis Martínez, Héctor Ochoa y ZbigniewZajac.

En la novel Academia tienen asiento gestores culturales y personalidades dispuestas a lograr que el país tenga una actividad académico-musical organizada, que permita recordar a las nuevas generaciones los talentos que han conformado el acervo cultural de la nación en cuanto al bello arte de la música.

Con RCN Clásica (www.rcnclasica.com)

Tags: , , ,
Ubicada en Cultura · agosto 13, 2015 · Comments (0)

PUBLICIDAD