Un total de 32 bailarines en escena rinden tributo a la herencia africana y a la riqueza étnica y cultural de Colombia a partir de la música de Nina Simone, la gran cantante, pianista y luchadora por los derechos de los afroamericanos.
" >
Cultura

“Negra/Anger”: un canto corporal a Nina Simone

La obra "Negra/Anger", del Colegio del Cuerpo, en el Teatro Colsubsidio

Un total de 32 bailarines en escena rinden tributo a la herencia africana y a la riqueza étnica y cultural de Colombia a partir de la música de Nina Simone, la gran cantante, pianista y luchadora por los derechos de los afroamericanos.

Extraordinaria y trágica vida, la intensidad de su compromiso, el dolor y sufrimiento que alimentaron su parábola vital están presentes en la voz y el piano de Nina Simone.

Esta obra de teatro y danza titulada “Negra/Anger”, escrita y dirigida por el maestro colombiano Álvaro Restrepo, es un montaje sobre el racismo y la diversidad que pretende reivindicar el papel de la cultura afro en el mundo.

La atmósfera sonora de la obra está acompañada de la poesía de Aimé Césaire, intelectual negro de Martinica y uno de los padres del importante movimiento de “La Negritud”, y de algunos textos de la compositora y coreógrafa afroperuana Victoria Santa Cruz.

Propuesta integral de danza contemporánea

La obra ofrece una puesta a punto de danza contemporánea con una temática significativa para el país y con un componente académico que permite un acercamiento teórico-práctico a esta expresión artística y a su impacto en el ámbito cultural.

Es así como el Teatro Colsubsidio de Bogotá presenta este fin de semana la bellamente impactante Negra/Anger, de la Compañía Cuerpo de Indias, núcleo profesional del Colegio del Cuerpo, reconocida en la escena nacional e internacional como una de las propuestas emblemáticas de la danza contemporánea. La obra tuvo exitosas presentaciones el pasado febrero en el Teatro Colón.

El Colegio del Cuerpo, fundado en 1997 en Cartagena de Indias por los maestros Álvaro Restrepo y Marie France Delieuvin (Francia), se ha constituido en una de las propuestas pioneras de educación artística en Colombia y el mundo, y ha contribuido al desarrollo artístico, profesional y humano de 8.300 niños y jóvenes de poblaciones vulnerables que han participado en sus programas académicos.

Teatro Colsubsidio

Negra/Anger

Compañía Cuerpo de Indias

Colegio del Cuerpo

Viernes 16 de junio a los 7:30 p.m.

Sábado 17 de junio a las 7:30 p.m.

Tags: , , , , , ,
Ubicada en Cultura · junio 15, 2017 · Comments (0)

PUBLICIDAD