El tenor colombiano Alejandro Escobar y el pianista ruso Sergei Sichkov reviven esta semana las romanzas del prolífico compositor y cantante italiano Francesco Paolo Tosti en el Teatro Santo Domingo de Bogotá.
" >
Cultura

Noche de romanzas italianas en el Teatro Santo Domingo

El tenor colombiano Alejandro Escobar

El tenor colombiano Alejandro Escobar y el pianista ruso Sergei Sichkov reviven esta semana las romanzas del prolífico compositor y cantante italiano Francesco Paolo Tosti en el Teatro Santo Domingo de Bogotá.

Escobar es uno de los tenores más reconocidos del país y ha desarrollado una importante carrera en Europa, mientras Sichkov es un notable pianista ruso afincado en Colombia desde hace varios años.

El tenor colombiano se ha presentado en los más importantes escenarios de Italia, Francia, Alemania, Austria, Colombia, México, Brasil, Suecia, Finlandia, Japón, China e Israel, entre otros países del mundo.

Ha participado en producciones de cine como “Tutto colpa della” en los roles de actor y cantante, y apoya permanentemente el programa del Ministerio de Relaciones Exteriores para divulgar la cultura de Colombia en el exterior.

Sichkov, quien realizó estudios de doctorado en el Conservatorio Tchaikovsky, ha ofrecido recitales en diversos escenarios del mundo -Rusia, Francia, Grecia, España y Cuba, entre otros- y actualmente es pianista de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia.

Tosti, cuyo principal legado fue la composición de más de 300 romanzas o canciones para voz y piano,  conocía muy bien las posibilidades y la técnica de la voz humana y seleccionaba con gran sensibilidad textos de grandes poetas en italiano, francés e inglés.

La canción Italiana de Francesco Paolo Tosti

Lugar: Teatro Estudio Julio Mario Santo Domingo

Fecha: miércoles 1 de julio

Hora: 8:00 p.m.

Programa:

Penso (Texto de Rocco Emanuele Pagliara -1880)

L’ultimo Bacio (Texto de Emilio Praga – 1887)

Sogno (Texto de Lorenzo Stecchetti – 1886)

Marecchiare (Texto de Salvatore di Giacomo – 1886)

Aprile (Texto de Rocco Emanuele Pagliara – 1882)

Malia (Texto de Rocco Emanuele Pagliara – 1887)

La Serenata (Texto de Alfredo Cesareo – 1888)

Intermedio

Tormento (Texto Autor Anónimo – 1912)

Non t’amo più (Texto de Carmelo Errico – 1884)

Ideale (Texto de Carmelo Errico – 1882)

L’ultima canzone (Texto de Francesco Cimmino – 1905)

Vorrei morire (Texto de Leonardo Cognetti – 1878)

L’alba separa dalla luce l’ombra (Texto de Gabriele D’annunzio – 1907)

Tags: , , , ,
Ubicada en Cultura · junio 30, 2015 · Comments (0)

PUBLICIDAD