“Romeo y Julieta” es una de las tragedias más populares y entrañables de William Shakespeare, coetáneo de Miguel de Cervantes, de quienes el mundo conmemoró en el 2016 los 400 años de su muerte.
" >
Cultura

Nueva producción del clásico “Romeo y Julieta” en la MetOpera (video)

“Romeo y Julieta” es una de las tragedias más populares y entrañables de William Shakespeare, coetáneo de Miguel de Cervantes, de quienes el mundo conmemoró en el 2016 los 400 años de su muerte.

Diferentes formatos artísticos han recreado diversas versiones estéticas de la pareja más célebre de la historia. Una de ellas es la que este fin de semana nos trae la Ópera Metropolitana de Nueva York y que  podremos disfrutar en directo en salas de Cine Colombia.

Con música de Charles Gounod y libretos en francés de Jules Barbier y Michel Carré, la nueva producción la MetOpera de esta clásica ópera se mantiene fiel a la tragedia romántica de Shakespeare.

Cuenta la historia de Romeo, quien se enamora de la bella Julieta, a pesar de que sus familias se odian al punto de que cualquier acercamiento entre ellos asegura una sangrienta guerra.

Romanticismo francés

Estrenada en el Teatro Lírico de París en 1867, la versión de Gounod es quizás el más exitoso de los muchos ajustes operáticos de la historia de amor más celebrada y padecida del mundo. Un claro ejemplo del romanticismo francés, una tradición que valora la sutileza, sensualidad y gracia vocal.

En esta ocasión vuelve la pareja más ardiente de la ópera, la soprano Diana Damrau y el tenor Vittorio Grigolo, como los amantes clásicos del romanticismo universal para revivir el amor furtivo de Romeo y Julieta.

Se trata de una producción del director Bartlett Sher, ganador del Premio Tony y aclamado en las óperas de La Scala y Salzburgo, que cuenta con la conducción musical del maestro Gianandrea Noseda.

El montaje del Met se estrenó en el Lincoln Center de Nueva York el pasado 31 de diciembre y se transmitirá en directo, en alta definición y con subtítulos en español, este sábado 21 de enero a la 1 p.m. en salas de Cine Colombia de Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Bucaramanga y Cartagena.

Tags: , , , ,
Ubicada en Cultura · enero 19, 2017 · Comments (0)

PUBLICIDAD