*
Cultura

Ópera para desempleados en Grecia

Ópera gratis para desempleados en Grecia

La Ópera Nacional Griega anunció este lunes que ofrecerá 1.500 asientos gratuitos a desempleados para el ensayo general de la ópera “Carmen”, de Georges Bizet, en el Odeón de Herodes Ático, a los pies de la Acrópolis de Atenas.

Es el cuarto año consecutivo en que la Ópera Nacional abre sus puertas gratuitamente a los desempleados “en el marco de su política social y con la intención de asegurar el acceso a todos los ciudadanos a los bienes culturales”, según su página web.

La representación, programada dentro del Festival de Atenas, es la segunda gran producción veraniega de la Ópera Nacional griega y se representará en el Odeón de Herodes Ático, el antiguo teatro romano.

“Carmen”, representada por primera vez hace 140 años, fue desde su estreno una obra muy controvertida y a día de hoy es una de las óperas más populares.

Ambientada en la Sevilla de principios del siglo XIX, “Carmen” trata sobre la libertad de una mujer gitana para decidir a quién ama y cómo una sociedad controlada por hombres la rechazó.

Conducida por Lukas Karytinos y dirigida por el británico Steven Langridge, actual director artístico de la Ópera de Gotemburgo, cuenta en el reparto con la soprano madrileña Saioa Hernández, que actuará en el papel de Micaëla.

El pasado abril la tasa de desempleo en Grecia era de un 23,3% de la población activa, según datos de la agencia de estadística helena Elstat.

Con EFE

Tags: , ,
Ubicada en Cultura · julio 18, 2016 · Comments (0)

PUBLICIDAD