Shakira, que reside en Barcelona con su marido, el futbolista del Barcelona Gerard Piqué, y sus dos hijos, está domiciliada en el paraíso fiscal de las Bahamas, según desvelan los "papeles del paraíso", que aseguran que la cantante colombiana gestiona 31,6 millones de euros en Malta y Luxemburgo.
" >
Cultura

“Papeles del paraíso”: Shakira cancela concierto en Colonia

Shakira cancela concierto en Colonia - AFP

Shakira, que reside en Barcelona con su marido, el futbolista del Barcelona Gerard Piqué, y sus dos hijos, está domiciliada en el paraíso fiscal de las Bahamas, según desvelan los “papeles del paraíso”, que aseguran que la cantante colombiana gestiona 31,6 millones de euros en Malta y Luxemburgo.

Se trata del dinero conseguido por los derechos de autor de sus canciones, que gestiona en esos dos países con ventajas fiscales, señala el diario francés Le Monde, uno de los medios que ha participado en la investigación de los “papeles del paraíso”.

Ezequiel Camerini, uno de los abogados de Shakira, aclaró que su clienta tiene una propiedad en las islas Bahamas, situadas en el Caribe, desde 2004.

La gestión de parte de los 31,6 millones de euros (36,6 millones de dólares) se realizaba desde 2007 a través de la sociedad maltesa Turnesol Limited, que “cumple con todos los requisitos legales para operar como tal”, en palabras de Camerini al diario español El confidencial, otro de los participantes en la investigación.

Investigación periodística

Los “papeles del paraíso” es una investigación periodística realizada por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) y en la que han participado 382 informadores de casi un centenar de medios de comunicación.

Han analizado más de 13 millones de documentos filtrados sobre las actividades de más de 127 políticos y personajes públicos en territorios opacos desde 1950 hasta 2016.

Entre los medios de comunicación que han participado están The New York Times, BBC, The Guardian, La Nación, o los españoles La Sexta y El Confidencial.

Poco antes de que su nombre apareciera vinculado a los “papeles del paraíso”, Shakira anunció, por motivos médicos, la cancelación del primer concierto de su gira mundial “El Dorado”, que estaba previsto para este jueves en la ciudad alemana de Colonia.

La colombiana asegura sentirse “muy triste” por no poder cumplir con este concierto y expresa su confianza en que, siguiendo los consejos médicos, pueda recuperarse pronto.

El objetivo es empezar la gira el próximo 10 de noviembre en París, la que tenía que ser la segunda cita del tour, y continuar después con los conciertos programados en Amberes, Montpellier, Bilbao, Madrid, Lisboa, La Coruña, Barcelona, Lyon, Múnich y Zúrich, a los que se uniría en una fecha aún no determinada el suspendido de Colonia.

Con EFE

Tags: ,
Ubicada en Cultura · noviembre 8, 2017 · Comments (0)

PUBLICIDAD