*
Cultura

“PaZcífico Sinfónico” en el Teatro Gaitán de Bogotá

La nueva producción de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia pretende exaltar no solo los ritmos de la región pacífica, sino la variedad y el legado de su cultura.

Tras el éxito de Fonseca Sinfónico, que obtuvo un Grammy Latino en el 2014, la Sinfónica de Colombia, con el apoyo del Ministerio de Cultura, le rinde un homenaje a la música del pacífico colombiano, a sus artistas y a sus diversos ritmos.

“PaZcífico Sinfónico” estará en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán de Bogotá los días 17 y 18 de diciembre con ritmos como el currulao y la chirimía, entre otros, presentados con arreglos sinfónicos y orquestales, bajo la dirección del maestro Paul Dury.

Además, el montaje será presentado en el Malecón de la ciudad de Buenaventura el 20 de diciembre, un evento único para la Orquesta y un hecho histórico para la población bonaverense.

Este proyecto está a cargo del director colombo-belga Paul Dury y de Hugo Candelario González, especialista en la música del Pacífico, marimbero y director del grupo Bahía. Junto a Hardinson Castrillón, Carlos Andrés Bonilla, Juan Andrés Otálora, Juan Camilo Arboleda y Nicolás Sorín son los arreglistas de las canciones que interpretará la Orquesta  en compañía de solistas invitados, todos artistas del Pacífico.

Con RCN Clásica (www.rcnclasica.com)

Tags: , ,
Ubicada en Cultura · Diciembre 14, 2015 · Comments (0)

PUBLICIDAD