*
Cultura

Penguin adquiere obra de García Márquez para Colombia y cuatro países

Foto AFP

El grupo Penguin Random House adquirió los derechos de todas las obras del nobel colombiano Gabriel García Márquez para Colombia, Bolivia, Ecuador, Perú y Venezuela, informó este martes la editorial.

Esos países se suman a España, Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay, donde Penguin ya tenía los derechos de publicación de las obras del nobel, fallecido a los 87 años de edad el pasado 17 de abril en Ciudad de México.

“Para nuestro grupo editorial es un orgullo contar con la obra completa de uno de los escritores más célebres e influyentes del mundo”, señala Penguin en un comunicado.

La editorial destaca que estos derechos incluyen, entre muchos otros, títulos como “Cien años de soledad”, “El coronel no tiene quien le escriba”, “El amor en los tiempos del cólera”, “El otoño del patriarca” y “Crónica de una muerte anunciada”, “que hacen parte del patrimonio literario y de la cultura universales”.

En diciembre estarán disponibles cuentos y novelas

Según el comunicado, a partir del próximo 6 de diciembre todos los cuentos y las novelas del nobel, así como su autobiografía “Vivir para contarla” y las crónicas “Relato de un náufrago” y “La aventura de Miguel Littín clandestino en Chile”, estarán disponibles en las librerías y grandes superficies de Colombia y Ecuador.

La obra se relanzará para diferentes públicos en formato de bolsillo y ediciones con tapas dura y rústica bajo los sellos Literatura Random House y Debolsillo.

Los derechos de la obra de García Márquez en Colombia los tenía Editorial Norma, que en 2011 cambió su modelo comercial y abandonó el negocio de los libros de ficción para centrarse en los libros escolares y apuntar a las grandes superficies, supermercados y grandes cadenas de librerías como puntos de venta.

Penguin añadió que la obra periodística de Gabo -“Textos costeños”, “Entre cachacos”, “De Europa y América”, “Por la libre”, “Notas de prensa” y “Noticia de un secuestro”-, estará disponible en enero de 2015 en los países mencionados.

Con EFE

Tags: ,
Ubicada en Cultura · Noviembre 18, 2014 · Comments (0)

PUBLICIDAD