*
Cultura

Premio Grammy Latino para Fonseca y la Sinfónica de Colombia

El trabajo discográfico Fonseca Sinfónico, coproducido y grabado con la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, acaba de ganar el gramófono otorgado a “Mejor álbum vocal pop tradicional” por La Academia Latina de la Grabación, en ceremonia que se lleva a cabo en Las Vegas (Estados Unidos).

Es la primera vez que la Sinfónica Nacional de Colombia es nominada y ganadora en los Latin Grammy. Este premio sitúa a la agrupación y a Fonseca a la vanguardia en trabajos de este tipo y a la par con las mejores Orquestas Sinfónicas del mundo.

La apuesta de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia por este trabajo de  la mano de un artista de la altura y seriedad musical de Fonseca hacen un gran aportan a la visibilidad de la cultura musical de nuestros país, al tiempo que contribuye a la generación de nuevas audiencias y al acercamiento del público al género sinfónico.

Fonseca Sinfónico ha sido un trabajo multidisciplinario en el que  participaron un grupo de excelentes profesionales en una interacción fructífera entre Fonseca, la Orquesta con más de 80 músicos y el equipo de producción.

Con Fonseca participaron en este trabajo el colombiano Juan Andrés Otálora, otrora parte de su banda y quien ahora trabaja en la musicalización de producciones de televisión y cine en Los Ángeles y a cargo de quien estuvo la realización de los arreglos musicales. También el maestro colombo-belga Paul Dury como director músical y el colombo-alemán Christian Schmid Rincón en la dirección audiovisual.

Tags: ,
Ubicada en Cultura · Noviembre 20, 2014 · Comments (0)

PUBLICIDAD