*
Cultura

Premios Óscar: sorpresa de “Spotlight” y consagración de Iñárritu

Leonardo DiCaprio (izq.) y Alejandro González Iñárritu - AFP

El drama periodístico “Spotlight” dio la sorpresa al llevarse el Premio Óscar a la mejor película, durante una gala que consagró la carrera de Alejandro González Iñárritu y que tuvo de fondo el problema de diversidad que sufre Hollywood.

Colombia se quedó, en cambio, con las ganas de celebrar su primer Óscar a mejor película de habla no inglesa por “El abrazo de la serpiente”, de Ciro Guerra, que terminó en manos de la húngara “El hijo de Saúl”, ambientada en el horror de un campo de concentración de Auschwitz.

“Mad Max: Fury Road”, cuarto episodio de la saga postapocalíptica creada por el cineasta australiano George Miller, se impuso en el apartado técnico con seis premios.

El teatro Dolby vivió uno de los momentos más vibrantes de la noche cuando Leonardo DiCaprio tomó en sus manos el primer Óscar de su carrera gracias a “El renacido”.

Brie Larson recibió una ovación similar al ser nombrada mejor actriz por “La habitación”, donde encarna a una madre secuestrada junto a su hijo.

Los curas pederastas

El premio más importante del cine estadounidense recayó en “Spotlight”, un drama que recrea cómo el periódico The Boston Globe destapó hace más de 15 años los crímenes sexuales cometidos por casi un centenar de curas.

La cinta, dirigida por Tom McCarthy y también premiada por su guión original, “dio voz” a los supervivientes de los abusos. Pero el Óscar debe convertirse ahora “en un coro que resuene y llegue hasta el Vaticano”, pidió Michael Sugar, uno de sus productores.

“Papa Francisco: es tiempo de proteger a los niños y restaurar nuestra fe”, lanzó, arrancando el aplauso del público.

Iñárritu y su cinta “El renacido” fueron los otros grandes protagonistas de la ceremonia. Aunque perdió el galardón más prestigioso, le dio el segundo galardón consecutivo a su director y otorgó a DiCaprio lo que el actor llevaba tantos años persiguiendo: su primer Óscar.

Así mismo, el mexicano Emmanuel Lubezki celebró ser el primer director de fotografía de Hollywood que recibe tres galardones consecutivos.

Con AFP

Tags: , , , ,
Ubicada en Cultura · febrero 29, 2016 · Comments (0)

PUBLICIDAD