*
Cultura

Regresa Carmina Burana con la Filarmónica de Bogotá

La Orquesta Filarmónica de Bogotá en el Auditorio Leon de Greiff

En virtud de su importancia histórica y estética, y para que los colombianos no se pierdan sus imponente letras y melodías, la Orquesta Filarmónica de Bogotá interpretará de nuevo esta semana la monumental Carmina Burana de Carl Orff.

Carmina Burana es el nombre de un documento medieval, que contiene poesía escrita por clérigos desertores, quienes plasmaban en sus textos su inconformismo con la iglesia y la corona. Bajo la filosofía del Carpe Diem (aprovecha el día), hacían apología de los placeres de la vida.

Dirigida por el maestro Leonardo Marulanda, la Filarmónica de Bogotá tocará la obra de Orff este viernes 14 de octubre a las 7 de la noche en el Parque El Country y el sábado 15 de octubre a las 4 de la tarde en el Auditorio León de Greiff de la Universidad Nacional.

Los conciertos contarán con la participación de la soprano colombiana Juanita Lascarro, el barítono chileno Patricio Sabaté y el tenor colombiano Hans Ever Mogollón. En escena también estarán el Coro Filarmónico Juvenil e Infantil de la OFB, la Sociedad Coral Santa Cecilia, el Coro Infantil Batuta San Rafael y el Coro Filarmónico de Bogotá.

Nueve siglos de historia 

Carmina Burana se convirtió en un manuscrito que llegó a ser una de las fuentes más importantes de la música y la literatura profanas de los siglos XII y XIII, en plena Edad Media.

En 1934 Carl Orff, interesado en el manuscrito, tomó 24 de sus textos y escribió música para cada uno de ellos. Su estreno fue en 1937 y desde entonces ha sido aclamada por el público en el mundo.

Orff la estructuró en tres partes: Primavera, que es una exaltación de la naturaleza; En la taberna, una oda al vino en la que dominan las voces masculinas, y La corte de amor, un canto al placer.

Carmina Burana

Carl Orff

Orquesta Filarmónica de Bogotá 

Viernes 14 de octubre

Parque El Country (entrada libre)

7 p.m.

Sábado 15 de octubre

Auditorio León de Greiff (boletas en Tuboleta o en taquilla).

4 p.m.

Tags: , ,
Ubicada en Cultura · octubre 12, 2016 · Comments (0)

PUBLICIDAD