Cultura

Regresa el flamenco al Teatro Santo Domingo

Diez años después de la muerte del gran maestro español, la Compañía Antonio Gades dará inicio a la temporada de flamenco del 2014 en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo de Bogotá.

Esta agrupación se ha preocupado por mantener sobre los escenarios la obra y el estilo del afamado bailarín y coreógrafo, y continúa siendo uno de los pilares de la danza española y flamenca.

El Teatro Santo Domingo trae todos los años a invitados del arte flamenco de primera línea y en el presente mes de mayo llegan dos notables exponentes del cante y el baile: la Compañía Antonio Gades y el cantaor Miguel Poveda.

La Compañía presenta este viernes 23 y el sábado 24 de mayo a las 8:00 p.m. dos de sus más aclamadas coreografías: Bodas de sangre, inspirada en la obra de Federico García Lorca, y Suite Flamenca.

El grupo es dirigido artísticamente por Stella Arauzo, quien durante muchos años fuera la pareja de Antonio Gades en los escenarios, y técnicamente por Dominique You, mano derecha e iluminador de gran parte de sus obras.

La próxima semana el turno es para el cantaor Miguel Poveda, quien regresa al​ Santo Domingo el sábado 31 de mayo a las 8:00 p.m. ​con un variado repertorio que abarca los diferentes palos del flamenco y la copla.

Nacido en Barcelona, Poveda es uno de los más importantes cantaores flamencos de la nueva de generación y protagonizó en el 2013 uno de los mejores espectáculos del año, por lo que regresa a petición del público.

Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo

Compañía Antonio Gades

Viernes 23 y sábado 24 de mayo

8:00 p.m.

Tags: , , , ,
Ubicada en Cultura · mayo 22, 2014 · Comments (0)

PUBLICIDAD