Aunque su fama no es tan amplia como la de Carmen, “Los pescadores de perlas” del francés Georges Bizet es una ópera popular por varias razones, entre las que se destacan su orquestación colorista y exótica y su canto épico a la amistad.
" >
Cultura

Regresan “Los pescadores de perlas” a la pantalla grande

La soprano Diana Damrau en "Los pescadores de perlas"

Aunque su fama no es tan amplia como la de Carmen, “Los pescadores de perlas” del francés Georges Bizet es una ópera popular por varias razones, entre las que se destacan su orquestación colorista y exótica y su canto épico a la amistad.

La estupenda ópera de Bizet sobre la lujuria y el deseo, ambientada en el Lejano Oriente, vuelve después de 100 años a los escenarios de la Metropolitan Opera House de Nueva York y ahora a las pantallas de Cine Colombia.

La compañía no hacía una puesta en escena de esta excepcional ópera corta desde 1916, cuando el célebre tenor italiano Enrico Caruso cantó en el rol de Nadir en una exitosa noche de estreno elogiada por la prensa y el público.

La obra cuenta con la interpretación de la soprano alemana Diana Damrau en el papel de Leila, la hermosa sacerdotisa hindú perseguida por pescadores de perlas rivales.

Damrau fue designada como la “Mejor cantante femenina” en los International Opera Awards de 2014 y es reconocida como una de las más notables sopranos de coloratura de la actualidad.

Además, participan el tenor estadounidense Matthew Polenzani y el barítono polaco Mariusz Kwiecien, quienes cantan el alegre y reconocido  dúo “Au fond du temple saint,” que los amantes de la ópera adoran. Este dúo de la amistad ha sido utilizado en programas de radio, películas y  comerciales, y es uno de los favoritos en conciertos como los de los tenores Plácido Domingo y Roberto Alagna, entre otros.

Amor, amistad, traición y venganza

La directora de la producción, la británica Penny Woolcock, recrea en “Los pescadores de perlas” los temas eternos del amor puro, la amistad, la traición y la venganza al crear un mundo submarino en el escenario del Met. El director orquestal, Gianandrea Noseda, aporta su estilo romántico a la exuberante música del compositor de Carmen.

Compuesta por Georges Bizet (1838-1875) a partir de los libretos de Eugène Cormon y Michel Carré, esta excepcional ópera se estrenó en el Théâtre Lyrique de París el 30 de septiembre de 1863.

La trama nos narra una historia de pescadores, cuya amistad de toda la vida se pone a prueba cuando ambos se enamoran de la misma mujer.

La transmisión en diferido es este sábado 27 de febrero a las 12 del mediodía en salas de Cine Colombia de Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Bucaramanga y Cartagena. El directo fue el pasado 16 de enero.

Con RCN Clásica (www.rcnclasica.com)

Tags: , , , ,
Ubicada en Cultura · febrero 26, 2016 · Comments (0)

PUBLICIDAD