*
Cultura

Ricardo III en Colombia: “Mi reino por un caballo”

La obra Ricardo III de Shakespeare se presenta en Cinemark

El rey Ricardo III de Inglaterra se encuentra solo en medio del campo de batalla, donde clama: “Un caballo, un caballo, mi reino por un caballo”.

Así nos lo cuenta y muestra de manera magistral el escritor y dramaturgo inglés William Shakespeare en una de sus famosas tragedias sobre la historia de Inglaterra: “Vida y muerte del rey Ricardo III”.

Una adaptación teatral de este clásico de la literatura de todos los tiempos es la que se podrá apreciar este lunes 13 de marzo en salas de Cinemark de Bogotá, Bucaramanga, Cali, Medellín, Santa Marta y Villavicencio.

El Teatro Almeida de Londres hace su debut con proyección en cines internacionales de una nueva adaptación explosiva de Ricardo III. Una Inglaterra destrozada por la guerra siente la sacudida de años de amargo conflicto.

Ambición de poder

El rey Eduardo está enfermo, y a medida que el descontento político se intensifica, su hermano Ricardo, vicioso en tiempo de guerra y menospreciado en tiempo de paz, espera la oportunidad de abalanzarse sobre la corona del monarca.

El director Rupert Goold, ganador del Premio Olivier (Macbeth, King Charles III), el más importante del teatro británico, le da un enfoque especial a esta nueva producción sobre la mitología que rodea al monarca, cuyas maquinaciones se encuentran inextricablemente entretejidas en la historia británica.

El Teatro Almeida comenzó sus funciones como una sociedad literaria y científica, con biblioteca, sala de conferencias y laboratorio. Hoy realiza grandiosas obras de teatro y reúne a los artistas más talentosos.

Con la más moderna tecnología digital y con subtítulos en español, la transmisión de Ricardo III se hará en diferido este lunes 13 de marzo a las 6:00 de la tarde. Las boletas se pueden adquirir en www.cinemark.com.co o en la taquilla de los teatros Atlantis, San Rafael y Parque Colina de Bogotá; Caracolí en Bucaramanga; Pacific Mall en Cali; El Tesoro en Medellín; Buenavista en Santa Marta, y Primavera Urbana en Villavicencio.

Tags: , , , ,
Ubicada en Cultura · Marzo 10, 2017 · Comments (0)

PUBLICIDAD