*
Cultura

Sinfónica cierra temporada con homenaje a Irwin Hoffman en el Teatro Colón

La Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, recientemente ganadora de un Premio Grammy Latino por “Fonseca Sinfónico”, cerrará su temporada clásica en el Teatro Colón de Bogotá rindiendo un sentido homenaje al maestro Irwin Hoffman en sus 90 años de vida.

El majestuoso Teatro Colón será testigo este viernes 5 de diciembre de “Los Hoffman: La música en los genes”, homenaje de la Sinfónica de los colombianos al maestro Hoffman, que contará con la participación de su hijo, el reconocido violonchelista Gary Hoffman.

Hoffman nació en New York, comenzó sus estudios musicales de violín y piano a la edad de seis años y le fue otorgado el título de Doctor de Música honoris causa por la Universidad de Tampa en Florida.

Como director titular estuvo al frente de la Orquesta Sinfónica de Colombia a lo largo de tres temporadas a partir del 2000. Igualmente fue director titular de la Orquesta Sinfónica Nacional de Costa Rica y de la Sinfónica de Santiago de Chile. En su país fue director artístico del Festival de Flagstaff (Arizona) entredesde 1983 y 1996.

Director invitado de orquestas mundiales

Como director invitado ha tenido la batuta de orquestas importantes en el mundo: la Sinfónica de la BBC, de Inglaterra, de Gales y de Escocia, y la Nueva Filarmónica de Londres. En Francia, la Orquesta Nacional de la ORTF, la Sinfónica Francesa de París y la Sinfónica de la Radio de Estrasburgo, entre otras.

Además, fue fundador y director titular de la Orquesta de la Florida desde 1968, convirtiéndola en una de las más prestigiosas del sureste de Estados Unidos. También estuvo a cargo de la Sinfónica de Chicago como director asociado y más tarde como director titular.

Su hijo Gary Hoffman es uno de los violonchelistas más sobresalientes de nuestro tiempo, que combina la maestría instrumental, su técnica perfecta y una sensibilidad artística excepcional. Hizo su debut a los 15 años y con 22 se convirtió en el profesor más joven de la renombrada Escuela de Música de la Universidad de Indiana. Es solista frecuente con las orquestas más prestigiosas del mundo.

En este homenaje Gary interpretará, junto a la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, y bajo la dirección de su padre,  «Schelomo», una obra del compositor suizo Ernest Bloch. De este concierto también harán parte la «Serenade No. 1» de Johannes Brahms y la «Obertura 1812» de Piotr Ilyich Tchaikovsky.

«Homenaje a Irwin Hoffman»

Fecha: Viernes 5 de diciembre

Hora: 7:30 p.m.

Lugar: Teatro Colón de Bogotá (Calle 10 # 5-32)

Director: Irwin Hoffman (Estados unidos)

Solista: el violonchelista Gary Hoffman (Estados unidos)

Programa:

Johannes Brahms (1833-1897)

Serenade No. 1 en Re mayor, Op. 11

Ernest Bloch (1880-1959)

Schelomo: Hebraic Rhapsody

Piotr Ilyich Tchaikovsky (1840-1893)

Obertura 1812, Op. 49

Ubicada en Cultura · Diciembre 3, 2014 · Comments (0)

PUBLICIDAD