*
Cultura

Tempo de “Alabanza” con la Sinfónica en Bogotá y Villa de Leyva

Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia

“Alabanza” se llama el ciclo de tres conciertos que presentará este fin de semana la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia en escenarios religiosos de Bogotá y Villa de Leyva.

La Catedral Primada y la parroquia de Cristo Rey en Bogotá y el Claustro de San Francisco en Villa de Leyva acogerán a la Orquesta de los colombianos, que estará acompañada del Coro de la Universidad de los Andes, dirigido por Carolina Gamboa, y el Coro de Cámara de esta misma institución.

El ciclo de tres conciertos gratuitos se realizará bajo la batuta del maestro francés Olivier Grangean, director titular de la Sinfónica, y contará con la participación de la solista colombiana Mónica Danilov.

Las Danzas sinfónicas (Op. 64) de Edvard Grieg, que son una suerte de orquestaciones de música tradicional noruega, darán inicio a esta velada musical que sirve de preámbulo a la Semana Santa.

El concierto continúa con el Tedeum (A ti, Dios) de Franz Joseph Haydn, un himno del rito cristiano de acción de gracias consistente en 29 versos en prosa.

El Tedeum dará paso al Gloria de Francis Poulenc, obra más que piadosa que reúne un innumerable abanico de caracteres, lo que la hace una pieza cambiante y dinámica.

Ciclo de conciertos de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia:

Viernes 18 de marzo, 7:00 p.m: Catedral Primada de Bogotá

Sábado 19 de marzo, 3:00 p.m: Claustro de San Francisco en Villa de Leyva

Domingo 20 de marzo, 3:00 p.m: Parroquia Cristo Rey de Bogotá

Con RCN Clásica (www.rcnclasica.com)

Tags: , , ,
Ubicada en Cultura · Marzo 17, 2016 · Comments (0)

PUBLICIDAD