Este viernes comienza la Orquesta Filarmónica de Bogota (OFB) el periplo de 21 conciertos que dará en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo durante la temporada del presente año.
" >
Cultura

Temporada de la Filarmónica en el Teatro Santo Domingo

El maestro Andrés Orozco dirige la Filarmónica de Bogotá - Colprensa

Este viernes comienza la Orquesta Filarmónica de Bogota (OFB) el periplo de 21 conciertos que dará en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo durante la temporada del presente año.

De esta forma, el Teatro Santo Domingo se convierte en la sede norte de la Filarmónica de la capital colombiana, tanto de la orquesta mayor como de las orquestas juveniles que se agrupan bajo el nombre de Fusión Filarmónica Juvenil.

La programación inicia este fin de semana con dos conciertos bajo la batuta del maestro Andrés Orozco-Estrada, considerado el director colombiano de mayor proyección internacional en la actualidad.

Con 34 años, nacido en Medellín y formado en Viena, Orozco es titular de la Orquesta Sinfónica de la Radio de Frankfurt, director musical de la Orquesta Sinfónica de Houston y director principal invitado de la Orquesta Filarmónica de Londres.

El primero de los conciertos se realiza este viernes 24 de febrero a las ocho de la noche y cuenta con la participación de la reconocida pianista colombiana Blanca Uribe. Se interpretarán obras de Andrés Posada, Edvard Grieg y Antonin Dvorak.

El segundo concierto será este domingo a las cinco de la tarde, esta vez a cargo de la Fusión Filarmónica Juvenil, también con la dirección del maestro Orozco y con la actuación del violinista austriaco Emmanuel Tjeknavorian. El programa está conformado por obras de György Ligeti, Felix Mendelssohn y Dmitri Shostakovich

Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo

Viernes 24 de febrero, 8:00 p.m.

Orquesta Filarmónica de Bogotá

Programa

– Eventos móviles II: “Un sonometraje” (estreno mundial) de Andrés Posada

– Concierto para piano en la menor de Edvard Grieg

– Sinfonía No. 9 en mi menor (“Nuevo Mundo”) de Antonin Dvořák

Domingo 26 de febrero, 5:00 p.m.

Fusión Filarmónica Juvenil

Programa

– Lontano de György Ligeti,

– Concierto para violín en re menor de Felix Mendelssohn

– Sinfonía No. 5 de Dmitri Shostakovich

Tags: , , , ,
Ubicada en Cultura · febrero 23, 2017 · Comments (0)

PUBLICIDAD