*
Cultura

Todo listo para volar con la Feria del Libro de Bogotá

Todo listo para el comienzo de la Filbo-2017

Con la presencia de Francia como país invitado de honor, la Feria Internacional del Libro de Bogotá (Filbo-2017) alza vuelo en su trigésima edición el próximo martes 25 de abril en la sede de Corferias. La Filbo-2017 tiene como sugerente y metafórico lema “Leer es volar”.

En la presentación esta semana de este que es uno de los eventos culturales más importantes del país, el presidente de la Cámara Colombiana del Libro, Enrique González Villa, resaltó el crecimiento que ha tenido la feria en estos 30 años.

González indicó que “en 1988 tuvimos 10.000 metros cuadrados de exposición; hoy tenemos 51.000 metros cuadrados. En aquel entonces la feria congregó 209 expositores y 11.000 asistentes; hoy tenemos más de 500 expositores, y para el año pasado tuvimos 500.000 asistentes”.

De acuerdo con González, la Filbo-2017 será el escenario perfecto para la industria literaria, no solo por el encuentro de editoriales y el movimiento económico que se produce en el sector -más de 20.000 millones de pesos en ventas, según cifras de 2016-, sino para dar a conocer la producción nacional en el extranjero.

Año Colombia-Francia

Por su parte, el embajador de Francia en Colombia, Jean Marc Laforêt, afirmó que la feria es una inversión a largo plazo en el marco de las actividades culturales y económicas del Año Colombia-Francia.

Anne Louyot, comisaria general del Año Colombia-Francia, habló del pabellón del país invitado de honor, que ofrecerá a los asistentes 31 talleres, 10 lanzamientos de libros y 20 obras literarias traducidas al español para los lectores colombianos. Además, tendrá 38 invitados, entre autores, ilustradores y editores, y más de 200 eventos.

Sobre el pabellón de Francia, la comisaria dijo que “será una galería en forma de ciudad suspendida, que contará con tres librerías: una de literatura general, una de cómic y una de literatura infantil”. Además, tendrá un foro, una galería, un café parisino y un pasaje gastronómico.

Para este año la Filbo contará con la presencia de dos Premios Nobel de Literatura: el trinitense V.S. Naipaul y el sudafricano John Maxwell Coetzee, a quienes se suman más de 500 escritores, libreros y profesionales del mundo de la edición.

La Feria Internacional del Libro de Bogotá, que se extenderá hasta el 8 de mayo, tiene a Corferias como sede principal de sus actividades, pero se expandirá por toda la capital colombiana gracias a la red de alianzas entre librerías, bibliotecas, colegios y universidades.

Tags: , , , ,
Ubicada en Cultura · Abril 20, 2017 · Comments (0)

PUBLICIDAD