Cultura

Tomasz Golka debuta como director titular de la Sinfónica de Colombia

Katia Michel

El recientemente nombrado director titular de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, el maestro polaco Tomasz Golka, debuta este fin de semana al frente de la emblemática agrupación musical de los colombianos.

Como parte del ciclo de presentaciones “Mujeres al volante”, la Sinfónica de Colombia hará un nuevo viaje fantástico con el concierto denominado “Diosas, hadas y el piano de Beethoven”, en el que la talentosa pianista hispano-suiza Katia Michel actuará como solista.

Michel, quien ha recorrido el mundo mostrando su talento con presentaciones vibrantes en las que se destaca por su alta musicalidad, elegancia escénica y brillante técnica, interpretará el “Concierto para piano No.4” de Ludwig van Beethoven, que se estrenó en 1808 con el genio alemán como solista.

Durante el concierto también será interpretada la obra “Cuento de Hadas” del compositor bogotano Jesús Bermúdez Silva, cofundador en 1910 de la Orquesta Sinfónica de Colombia. Este poema sinfónico y onírico evoca los duendes, las estrellas y el mundo de los sueños.

Siguiendo con el programa la Orquesta interpretará “La hija de Pohjola” de Jean Sibelius, donde se describe la lucha entre dos pueblos: los Kaleva, del sur de Finlandia, y los Pohjola, del norte de ese país del norte de Europa, cuna del compositor.

Como cierre de este concierto y con la fantasía como protagonista, se interpretará el Divertimento “El beso del hada”, autoría del revolucionario autor ruso Igor Stravinsky, quien tomó como punto de partida para componer esta obra la historia “La princesa de las nieves”, de Hans Cristian Andersen.

Ciclo “Mujeres al volante”

Concierto “Diosas, hadas y el piano de Beethoven”

Lugar: Auditorio Fabio Lozano de la Universidad Tadeo (Cra. 4 No. 22–40)

Hora: 7:30 p.m.

Director: Tomasz Golka (Polonia)

Solista invitada: pianista Katia Michel (hispano–suiza)

Programa:

Jesús Bermúdez Silva (1884 – 1969)

Cuento de Hadas

Ludwig van Beethoven (1770 – 1827)

Concierto para piano No. 4 en sol mayor

Jean Sibelius (1865 – 1957)

La hija de Pohjola

Igor Fiódorovich Stravinsky (1882 – 1971)

Divertimento: El beso del hada

Tags: , , , ,
Ubicada en Cultura · mayo 27, 2014 · Comments (0)

PUBLICIDAD