*
Cultura

Tres versiones de Romeo y Julieta con la Filarmónica de Bogotá

El francés Patrick Fournillier dirige a la Filarmonicade Bogotá

El mundo acaba de conmemorar los 400 años de muerte del poeta y dramaturgo inglés William Shakespeare, creador de una célebre tragedia que convoca a los amantes de la literatura y la música clásica: Romeo y Julieta.

Entre las muy variadas versiones sinfónicas sobre la inmortal historia de amor, la Orquesta Filarmónica de Bogotá, bajo la batuta del director invitado Patrick Fournillier, deleitará al público con las obras de Tchaikovsky, Berlioz y Prokofiev.

En primer lugar, el público escuchará Romeo y Julieta de Piotr Illich Tchaikovsky, composición que recrea una suerte de duelo entre el odio y el amor, representado por un majestuoso diálogo entre la madera y los metales.

Odio entre Capuletos y Montescos

El odio es la confrontación entre Capuletos y Montescos, y el amor es el idilio trágicamente imposible entre los amantes de Verona.

En segundo lugar, la Orquesta interpretará el tercer movimiento de la Sinfonía Dramática de Hector Berlioz, dedicada también a la obra de Shakespeare. El momento cúspide y más recordado, Escena de amor, evoca la misma historia con un carácter romántico en el que la idea de la felicidad contrasta con los presagios de la tragedia.

Al final del programa, la magia de la música correrá por cuenta del compositor Sergei Prokofiev, con la presencia de los sonidos de la danza de los caballeros, fragmento que ocupa un lugar privilegiado en las preferencias de los melómanos del mundo.

El concierto de la Orquesta Filarmónica de Bogotá se realizará este jueves 12 de mayo a las 7:30 p.m. en el Auditorio Fabio Lozano de la Universidad Jorge Tadeo Lozana. Boletas en taquilla o en www.tuboleta.com.

El programa se repetirá  al día siguiente, el viernes 13 de mayo, en el Auditorio León de Greiff de la Universidad Nacional a las 3 p.m. Entrada libre.

Programa

Piotr Illich Tchaikovsky

Romeo y Julieta

Hector Berlioz

Escena de amor de Romeo y Julieta

Sergei Prokofiev

Romeo y Julieta (Op. 64)

Tags: , , ,
Ubicada en Cultura · mayo 10, 2016 · Comments (0)

PUBLICIDAD