Un tributo al fallecido líder cubano Fidel Castro y al escritor colombiano Gabril García Márquez marcó la inauguración del 38 Festival Internacional de Cine de La Habana, una ceremonia en la que se recordó al exmandatario como uno de los principales "impulsores" e "inspiradores" del séptimo arte latinoamericano.
" >
Cultura

Tributo a Fidel y Gabo en Festival de Cine de La Habana

Fidel Castro y Gabriel García Márquez - AFP

Un tributo al fallecido líder cubano Fidel Castro y al escritor colombiano Gabril García Márquez marcó la inauguración del 38 Festival Internacional de Cine de La Habana, una ceremonia en la que se recordó al exmandatario como uno de los principales “impulsores” e “inspiradores” del séptimo arte latinoamericano.

“Hoy inauguramos este festival en circunstancias excepcionales, el líder histórico de la Revolución Cubana, el intelectual Fidel Castro no está con nosotros”, comenzó su discurso de apertura el presidente del evento, Iván Giroud.

Según Giroud, Fidel fue “motor impulsor” del Festival e “inspirador” de la Escuela Internacional de Cine de San Antonio de los Baños y de la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano, dirigida durante muchos años por su amigo, el premio Nobel de Literatura Gabriel García Márquez.

La figura del expresidente cubano también fue recordada, junto a la de García Márquez y la del también fallecido cineasta cubano Julio García Espinosa, durante el homenaje especial a la Escuela de Cine de San Antonio de los Baños, un proyecto respaldado por Castro, que este 2016 cumple 30 años.

Tags: , ,
Ubicada en Cultura · diciembre 9, 2016 · Comments (0)

PUBLICIDAD