*
Cultura

Un estreno con textos de Piedad Bonnet y voz de Juanita Lascarro

Juanita Lascarro

La soprano Juanita Lascarro y el pianista Alejandro Roca estrenan este miércoles en la Biblioteca Luis Ángel Arango de Bogotá la obra “Oración”, un ciclo de canciones compuesto por Andrés Posada a partir de textos de la escritora Piedad Bonnett.

Lascarro interpretará también obras del repertorio universal de finales del siglo XIX y comienzos del XX, incluyendo canciones de Debussy, Webern, Messiaen, Marx y Ligeti, las cuales fueron minuciosamente seleccionadas por la artista para acompañar el estreno de la obra de Posada.

“Oración” está compuesta como un ciclo de tres canciones para soprano y piano. La primera canción, “Cicatrices”, es lenta e irregular; en la segunda, “Pero yo era el gato con botas”, el piano logra crear efectos que reflejan imágenes del texto, y la tercera, “Oración”, es una letanía en la que la música domina el discurso.

“Así como algunos encuentran en el cuarteto de cuerdas o en una obra de cámara la versión en pequeño de una sinfonía, hay quienes encuentran que una canción o, aún más, un ciclo de canciones puede llegar a ser la condensación de las emociones de una ópera completa”, sostiene Mauricio Peña, jefe de la Sección de Artes Musicales del Banco de la República.

El concierto se realizará este miércoles 30 de julio a las 7:30 p.m. en la Sala de Conciertos de la Biblioteca Luis Ángel Arango de Bogotá, ubicada en el histórico barrio de La Candelaria.

Tags: , , , , ,
Ubicada en Cultura · Julio 29, 2014 · Comments (0)

PUBLICIDAD