El Festival de Cine Francés no deja en su decimocuarta versión la buena costumbre de traer una muestra de grandes clásicos de la peculiar y vigente cinematografía del país galo.
" >
Cultura

Una muestra de clásicos del cine francés

French Cancan, de Jean Reoir: Festival de Cine Francés

El Festival de Cine Francés no deja en su decimocuarta versión la buena costumbre de traer una muestra de grandes clásicos de la peculiar y vigente cinematografía del país galo.

El ciclo de clásicos restaurados y digitalizados contará con la presencia de icónicas cintas de célebres autores como Bertrand Tavernier, Jacques Becker, Jean Renoir, Jacques Tati, Chris Marker, Marcel Carné, Jacques Demy, Joris Ivens, Alain Resnais y Julien Duvivier.

La sección Clásicos suscita en la audiencia la reflexión sobre varias corrientes históricas y estéticas, como la “Nouvelle vague” (Nueva ola), la cual tuvo como uno de sus principales promotores a François Truffaut, quien fue homenajeado en este mismo ciclo la pasada edición del festival.

La categoría tendrá este año una gran oferta de películas, sin hacer énfasis en un cineasta en particular. Se podrán apreciar filmes de carácter existencialista o que marcan tendencias hacia el neorrealismo; piezas cuyas temáticas, estéticas y argumentos se articulan con épocas críticas de la historia como la posguerra o la guerra misma, entre otros conflictos.

Emblemáticos títulos

Habrá títulos de gran importancia para el cine francés como Les enfants du paradis (Los niños del paraíso, 1945), de Marcel Carné, o Loin du Vietnam (Lejos de Vietnam, 1967), donde siete directores explican su postura frente a este conflicto.

Además, éxitos musicales como French Cancan (1954), de Jean Renoir, cinta en la que uno de los grandes nombres de la cinematografía mundial presenta una historia sobre la creación del Moulin Rouge, o Les parapluies de Cherbourg (Los paraguas de Cherburgo, 1964), de Jacques Demy, uno de los grandes exponentes de la Nueva ola.

La edición número 14 del Festival de Cine Francés se llevará a cabo en 19 ciudades de Colombia: Bogotá, 16 de septiembre al 30 del mismo mes; del 1 al 7 de octubre en Barranquilla; del 01 al 14 de octubre en Medellín; del 15 al 21 de octubre en Cali y Bucaramanga, y, finalmente, del 1 al 31 de octubre en Armenia, Cartagena, Cúcuta, Manizales, Neiva, Pereira, Popayán, Pasto, Santa Marta, San Andrés, Fusagasugá, Tunja, Valledupar y Madrid (Cundinamarca).

Con RCN Clásica (www.rcnclasica.com)

Tags: ,
Ubicada en Cultura · septiembre 15, 2015 · Comments (0)

PUBLICIDAD