Este año se cumplen 125 años de la muerte de Vincent van Gogh, uno de los artistas más importantes y queridos de la historia. Pintó cerca de mil cuadros y no pudo vender ninguno en vida. Hoy, algunas de sus pinturas valen más de US$100 millones.
" >
Cultura

Una nueva forma de ver a Van Gogh (video)

Vincent van Gogh

Este año se cumplen 125 años de la muerte de Vincent van Gogh, uno de los artistas más importantes y queridos de la historia. Pintó cerca de mil cuadros y no pudo vender ninguno en vida. Hoy, algunas de sus pinturas valen más de US$100 millones.

Al conmemorarse el aniversario de su muerte, Cine Colombia trae a la gran pantalla una reveladora y emblemática exposición: “Vincent van Gogh: Una nueva forma de ver”.

Con acceso cómodo y exclusivo al Museo Van Gogh de Amsterdam (Holanda), el director David Bickerstaff presenta en esta producción un viaje alucinante por la dramática vida del artista y muestra hallazgos recientes sobre su invaluable legado artístico.

El Museo Van Gogh es uno los más populares del mundo. Con acceso a las galerías y almacenes que acogen los tesoros del artista, la exhibición presenta una muestra privilegiada de sus pinturas y dibujos más notables, que destaca texturas, colores y un abanico de sensaciones.

El museo alberga la colección más grande de la producción artística de Van Gogh y cuenta con obras tan conocidas como Los comedores de patatas, Girasoles, Iris, El dormitorio y muchos de sus autorretratos.

Cinco años, 450 pinturas y el suicidio

La obra recrea los momentos más reveladores de la vida del artista, plasmados en las cartas cruzadas con su querido hermano Theo y su familia. Nos recuerda que produjo más de 450 pinturas en los últimos cinco años de su vida, lapso de producción de obras maestras interrumpido abruptamente por su suicidio. Van Gogh es interpretado por el actor Jamie de Courcey.

Esta visita guiada también ofrece acceso exclusivo a entrevistas con personajes clave como Vincent Willem Van Gogh (bisnieto de Theo van Gogh), Dominique-Charles Janssens (presidente del Instituto Van Gogh), Axel Rüger (director del Museo Van Gogh) y Teio Meedendorp y Louis van Tilborgh, estudiosos de Van Gogh.

“Vincent van Gogh: Una nueva forma de ver” hace parte del programa “Exhibition on Screen” producido por Phil Grabsky, que ha presentado grandes montajes como Leonardo en Vivo, Manet en la Real Academia de Arte de Londres, Vermeer y Munch en más de 1.000 salas de cine del Reino Unido, Estados Unidos, Canadá, Europa, África, Asia, Australia, Nueva Zelanda y América Latina.

La producción podrá ser vista este fin de semana, en alta definición y subtítulos en español, en salas de Cine Colombia de Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Bucaramanga y Cartagena. Las funciones serán el viernes 30 y el sábado 31 de octubre, lo mismo que el domingo 1 de noviembre.

Con RCN Clásica (www.rcnclasica.com)

Tags: , ,
Ubicada en Cultura · octubre 28, 2015 · Comments (0)

PUBLICIDAD