*
Cultura

Una visita guiada por la vida y obra de Rembrandt

Rembrandt

Cada exposición de Rembrandt, uno de los mayores maestros barrocos de la pintura y el grabado, es esperada con impaciencia en el mundo.

Por ello, cuando se anunció la muestra Rembrandt: su último trabajo, organizada por la National Gallery de Londres y el Rijksmuseum de Amsterdam, la noticia le dio la vuelta al planeta.

Los colombianos podrán apreciarla este fin de semana en virtud de que Cine Colombia la presentará del 13 al 15 de noviembre en las principales salas de Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla y Bucaramanga.

En alta definición y con subtítulos en español, un viaje privilegiado de 85 minutos que nos adentra a los salones íntimos de estos dos famosos museos para descubrir al que es para muchos el mayor artista que jamás haya existido: el pintor holandés Rembrandt van Rijn.

El hombre y el artista

De manera conmovedora y honesta, la cinta presenta piezas que ayudan a configurar la imagen de Rembrandt como hombre y artista, a través de los trabajos realizados especialmente en los últimos años de su vida.

Una visita tras bambalinas enriquecida con las entrevistas de grandes conocedores del maestro holandés, como la curadora de la muestra, Betsy Wieseman, o Jonathan Bikker, curador de investigación en el Rijksmuseum.

La obra ofrece acceso exclusivo a los aspectos más destacados de la vida de Rembrandt y a la experiencia de la pasión e innovación de su técnica. Además, el camino revolucionario que trazó con el grabado y reflexiones sobre sus autorretratos.

Por la empatía y sensibilidad con que retrató la condición humana, Rembrandt ha sido considerado “uno de los grandes profetas de la civilización”.

Esta visita guiada también explora la evolución de sus obras bíblicas, tales como La lapidación de St. Stephen (1625), además de piezas clave como La ronda de noche (1642), Las tres cruces (1660) o La novia judía (1666).

Rembrandt

Funciones: Viernes, sábado y domingo a las 12:00 m.

Bogotá: Andino, Unicentro, Avenida Chile y Gran Estación

Cali: Chipichape

Medellín: Santafé

Bucaramanga: Cacique

Barranquilla: Buenavista 

Tags: , ,
Ubicada en Cultura · Noviembre 12, 2015 · Comments (0)

PUBLICIDAD